jueves, 15 de julio de 2010

Malón - 7 De Julio-Obras (1995)



Malón se forma en 1995, luego de la separación de Hermética.
Ricardo Iorio separó a ese grupo, acusando a sus ex compañeros de obligarlo a tomar esa medida. Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz explicaron sus puntos de vista por primera vez en la revista Madhouse 49. Continuaron como grupo bajo el nombre Malón, y como bajista lo tomaron a Carlos Kuadrado, quien ya había acompañado a Antonio Romano en el grupo Cerbero.

Sus temas, a diferencia de los de Almafuerte, mantienen el estilo musical de Hermética.

Un par de meses después consiguen tocar en Obras, como soportes de Machine Head.

El primer disco, Espíritu Combativo, incluyó un vídeo clip del temaSíntoma De La Infección, algo que nunca habían hecho en Hermética. Elmismo les permitió alcanzar proyección internacional al ser difundidopor el programa Headbangers Ball de MTV, que también los incluyó en uncompilado.

También participaron en la segunda fecha del festival Monsters OfRock en argentina en 1995, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More,Paradise Lost y Rata Blanca (Alice Cooper, Megadeth, Clawfinger,Theraphy? y Logos estuvieron el día anterior).

El segundo disco, Justicia O Resistencia, señaló un cambio deestilo. Si bien se mantenía en líneas generales, así como las letras,ahora era mucho más cercano al Groove Metal de Pantera y Fear Factory.Le siguió Resistencia Viva, un disco en vivo.

El grupo se separó a principios de 1998. Claudio O'Connor comenzóun proyecto solista, mientras que Claudio Strunz formó el grupoSimbiosis y Antonio Romano y Carlos Kuadrado reunieron Cerbero junto aWilly Caballero, aunque bajo el nombre de Visceral.

Malón se reunió en 1999, con todos sus integrantes, para un recital benéfico.

Durante el 2001 se intentó una reunión del grupo, de forma regular,pero Claudio O'Connor no lo aceptó. En lugar de abandonar el proyecto,eligieron a otro cantante, Eduardo Ezcurra, con un registro similar alde O'Connor. Grabaron un EP a principios del 2002, con los temasPálidas Noches, Deshumanizado, Razones Conscientes, Tendencia y unanueva versión de Nido De Almas. Pero a fin de año Claudio Strunz se vadel grupo, llevándose los derechos del nombre con él. Los restantesmiembros forman el grupo Razones Conscientes, pero Ezcurra tampoco puede seguir, por motivos laborales, y también se va.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...