jueves, 8 de julio de 2010

Pastoral - Atrapados en el cielo (1977)



En busca de una mayor pureza de sonidos, Pastoral se dirigió a Brasil para completar su siguiente disco, el más ecléctico y variado de su carrera: "Atrapados en el cielo", de 1977.
Este disco, con una temática aún más compleja y hermética que "Humanos" (aunque sin la grandilocuencia de aquél) presenta una gran riqueza instrumental. Se incluyen sintetizadores, instrumentos de viento e inclusive gaitas. La evolución de Pastoral era cada vez más evidente, y ya nada quedaba del dúo acústico de sus inicios.
En esta época, Pastoral se convierte en el primer grupo argentino en realizar giras por el exterior del país (realizando conciertos multitudinarios en Chile).
También tienen tiempo para un impactante recital en el legendario Estadio Luna Park (el 14 de abril de 1977), que llenan casi secretamente, por la veda impuesta al rock por el gobierno militar. Pastoral se había convertido en un fenómeno de masas.
Casi simultáneamente editan un nuevo single con canciones que no se encontrarían en ningún otro disco oficial: "Mensaje mágico" (una de sus declaraciones más optimistas) y el enigmático instrumental "Reflejos del hombre".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...