lunes, 12 de julio de 2010

Pelvis - Pelvis II (1990)



Loquillo: batería
Danny Burton: guitarra
Rony Bar: bajo y voz

Originariamente formado como trío en 1985, Aldo McCrina (en guitarra y voz), Rony Bar (en bajo) y Loquillo (batería) hicieron un culto del rockabilly. Bautizados de esa forma en honor a Elvis, con la incorporación de Danny Sommers en saxo en 1986 se lanzaron a tocar en cuanto show le ofreciesen.
Mundi Epifanio, manager de V8 y Los Violadores, les ofreció grabar un disco luego de presenciar un recital de la banda. Así llegó la primera placa en 1987, que tuvo en "Frívola" al hit de mayor difusión radial.
Pelvis fue destacado por la crítica luego de su show en el Festival "Rock por la Vida" en el Estadio Obras, y junto a bandas de la talla de Virus, Los Violadores, Divididos y La Portuaria.
El segundo álbum fue producido por Sandro y grabado en los estudios que el Elvis argentino poseía en Banfield, todo un orgullo para la banda. Y como si eso fuera poco, cantó el tema "Quiero ser un rocker (Hound Dog)".
"Indomables" fue el título de la tercera placa del grupo, producida en forma independiente en 1992. Este material fue presentado durante todo el verano de ese año, en Villa Gesell, junto a varios invitados: Moris, Héctor Starc, Alejandro Medina, entre otros.
Con más de 300 actuaciones en vivo, la banda decide separarse en el verano del '93. Tras el fallecimiento de MacCrina en febrero del '96 y el retiro de la música de Danny Sommers, los ex-Pelvis retomaron sus carreras, en forma separada. Rony Bar crea Los Dinosaurios y Loquillo funda Patricias Argentinas. Pero en septiembre del 2000 se juntaron para la segunda etapa de la banda: Danny Burton se convirtió en el nuevo guitarrista.
El debut de esta versión Siglo XXI fue el 13 de diciembre del 2000 en el Club del Vino de Buenos Aires. Ese verano grabaron "Baby doll", el primer videoclip de Pelvis. Grabaron "Pelvis is back", con diez temas de puro rockabilly.
En el 2001 se exiliaron en España, concretamente en la provincia de Avila, con un bajista español de nombre Antonio Romina.

Discografía
Pelvis, 1987
Pelvis II, 1990
Indomables, 1992

Cortesia de http://redpeyote.blogspot.com/

2 comentarios:

Isaias dijo...

Cuando tocaron en el programa de Sandro no eran un trío. Se saltearon un pedazo de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=EvnJ-7OdC_4&list=FLqLl5bu_ttA3FjWOsu_VNnw

Anónimo dijo...

"Bautizados de esa forma en honor a Elvis, con la incorporación de Danny Sommers en saxo en 1986 se lanzaron a tocar en cuanto show le ofreciesen."

Isaia - lee bien, y despues comenta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...