lunes, 12 de julio de 2010

V.A - Mandioca Underground (1969)





01 - No pibe (Manal)
02 - You (Samantha Summers)
03 - Azúcar amarga (Vox Dei)
04 - Mariposas de madera (Miguel Abuelo)
05 - Para ser un hombre más (Manal)
06 - Monsieur Ducau (Hielo)
07 - Candy (Piel Tierna)
08 - El Oso (Moris)
09 - Territorio prometido (Xawks)
10 - Escúchame entre el ruido (Moris)
11 - La estación (Los Abuelos de la Nada)
12 - Levemente triste (Miguel Abuelo)


Considerada como la primera recopilación del rock argentino. Editada por el mítico sello mandioca. Contiene los temas "No Pibe" y "Para ser un Hombre más" de Manal. "You" de Samantha Summers (una de las primeras participantes del sello, cantaba baladas en ingles).

"Azúcar Amarga" de Vox Dei (en la versión del primer álbum: Caliente). "Mariposas de Madera" y "Levemente Triste, de Miguel Abuelo (en vivo). "Escúchame entre el Ruido" y "El Oso" de Moris, "Monsieur Ducau" de Hielo (un regular tema beat con teclados y un breve solo de guitarra). "Candy" de Piel Tierna (otra banda que cantaba en ingles, en beat con guitarra acústica y algún aporte de flauta.

Entre los integrantes de esta banda figuraba Guido Meda como bajista, ex integrante de Los Larkins, una banda que contaba con la participación de Luis Alberto Spinetta. El tema está extractado del primero de los dos simples que editó esta banda). "Territorio Prometido" de Xawxs (una banda proveniente de la provincia de Entre Ríos, que además de este tema grabó dos simples. Cantaban en castellano). "La Estación" de Los Abuelos de la Nada (un blues cantado por Pappo luego del alejamiento de Miguel Abuelo de la banda). Lamentablemente no existe reedición en cd de esta histórica recopilación.

Comentario: http://www.progresiva70s.com/


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo interesante de este compilado son la versiones alternativas que aparecen:
No pibe, Mariposas de madera,y Levemente triste .

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Great blog

Dardo dijo...

Dos comentarios:

(1) acá arriba, Anónimo dice que le gusta "la versión alternativa" de No pibe, de Manal. Pero ésta no es una versión alternativa, es la única versión que existe, la del segundo simple de Manal, grabada por única vez para Mandioca en 1969.

(2) La nota que acompaña el enlace dice que se incluye ""Azúcar Amarga" de Vox Dei (en la versión del primer álbum: Caliente). Pero Azúcar amarga no pertenece al LP "Caliente", es la cara A del primer simple de Vox Dei, y fue incluido como bonus en la primera edición en CD de "Caliente", en 1995.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...