domingo, 4 de julio de 2010

Voodoomen - Voodoomen (1998)




Voodoomen nace en el año 1997 del desprendimiento de dos bandas de cierto renombre en el under porteño, Exhibición Atroz y Abaxial; formando parte del otrora proyecto, hoy banda consolidada están Gabriel Mateos (productor de Volador G y Gusz) y Gustavo Esnaola Moro. A mediados de 1998, después de un periodo de experimentación y composición en el cual aflora una faceta mas oscura y mentalmente abierta que la que Esnaola Moro y Mateos habían demostrado en sus anteriores respectivas bandas se vuelcan a grabar sus primeras 8 canciones: I get some bad ideas in my head, Six-Six-Sex, Dirge, Cement, Dirty Naked Dead, Voodoomen, Macumba y Babies Under Ground. Estas canciones son editadas de manera autogestionada en su primer álbum autotitulado VOODOOMEN. En esa misma época, ante la inminencia de presentaciones en vivo y la necesidad de mutar el sonido electrónico de la banda en rock, se suma Horacio Herrera en batería, aportando contundencia a la atmósfera oscura lograda por Esnaola Moro y Mateos en sus composiciones inaugurales. En una de esas presentaciones son vistos por Theresa Aldao de Strictly Heavy Management (Washington D.C.), la cual inmediatamente después de ese show les ofrece representarlos en U.S.A., trabajo que les permitirá realizar una pequeña gira presentándose en Jaxx (Springfield- Virginia), CBGB´s (New York), Continental (New York), Velvet Lounge(D.C.), Electric Banana (Pittsburgh) y en dos oportunidades en Barbarella (Florida). También son invitados a participar con una canción en un compilado del sitio americano Modernrock.com con distribución en U.S.A..
VOODOOMEN lanza en el año 2000 su segunda producción autogestionada. 10 canciones en un espectro que va desde el dark más lúgubre y melodías melancólicas hasta la tensión urbana devenida distorsión opresiva y desde beats danzables hasta ambientes que evocan a oscuras ciudades. Las canciones son: Forgiveness, If i die or live, Love/hate song, Urbancore, Humanpoison, Inside, The defective device of god, a estas siete nuevas canciones se suman dos reversiones de Babies under ground y Voodoomen y el cover Army of me de la artista islandesa Björk.
En 2001 la banda entra al estudio de grabación para registrar lo que sería su último trabajo hasta la fecha, un EP con tres versiones de Dirty naked dead y tres versiones de Six-Six-Sex en ambos casos se incluye una versión en castellano de estas canciones. La banda, de regreso en Argentina después de cinco meses en U.S.A., decide hacer un impasse que se extenderá hasta julio del 2008, mes en el cual Esnaola Moro y Mateos comienzan a trabajar en algunas composiciones para un hipotético tercer disco.

Cortesia de Gustavo Esnaola, miembro del grupo

http://www.voodoomenvoodoomen.blogspot.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...