domingo, 11 de julio de 2010

Yabor - No dejes de cantar (1982)




A los catorce años, egresó como Profesor del Conservatorio Schubert de Montevideo; con estudios de piano, acordeón y guitarra. Integró en seguida, la banda Pop "Los Profetas" y el grupo de folklore rioplatense "Los Troperos del Alba", con quienes grabó un Disco Doble (1968) y viajó a Chile.Debutó como solista en 1969, en Uruguay, interpretando sus propios temas y liderando, la entonces vertiente joven del canto popular uruguayo, (1970/72).

En 1973 debutó en Buenos Aires, junto a Horacio Gianello, del grupo "Arco Iris". Grabó su primer disco acompañado por Domingo Cura (percusión), "Chachi" Ferreyra (flautas), Alfredo Remus (contrabajo), Horacio Gianello (batería) y León Gieco (quien colaboró como invitado especial en coros).

En 1974 se radicó en la República Argentina, alternando sus actuaciones en ambas dos orillas del Plata. Recibió el Premio "COSTA '94" en La Lucila del Mar, Pcia. de Buenos Aires y la Distinción al "Mejor Show Musical" de la temporada de verano en la Biblioteca Nacional, en 1998, Buenos Aires. Los países africanos (O.U.A.) lo reconocen como permanente invitado de honor en sus celebraciones.

En 2004 se radica en Colonia del Sacramento, R. O. del Uruguay, llevando adelante su labor artística en diferentes centros culturales.

Cortesia de Guillermo Lopez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por el amor del dios del candombe Posteenlo de nuevo!!!!!
Saludos a los creadores del site

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

A raiz de la cantidad de comentarios en el sitio, pedidos por el mail y mensajes privados por FB : EL SITIO YA NO VA A SER MAS ACTUALIZADO

No habra mas reposicion de archivos, ni atendere pedidos de discos . He publicado esto infinidad de veces, la decision esta tomada, no se reponen mas discos. http://www.losinconseguiblesdelrock.com/2012/02/chau-y-hasta-siempre.html

http://www.losinconseguiblesdelrock.com/2012/02/algunas-aclaraciones-sobre-el-fin-de.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...