martes, 17 de agosto de 2010

Alejandro Santos - Candombe del Parque Chacabuco (1982)




Flautista, saxofonista, tecladista y compositor argentino.
Nació en Buenos Aires el 11 de Abril de 1956. A la edad de 8 años comenzó su actividad musical estudiando guitarra y piano, dedicándose primero al Folklore y luego en su adolescencia al Rock, Jazz, Bossa Nova y nuevas corrientes de Tango.
En el año 1982 graba su primer disco como solista "Candombe del Parque Chacabuco" y comienza una muy intensa actividad en teatros y clubes nocturnos de Buenos Aires y el interior del país, presentándose con muchísimo éxito, en los Festivales de La Falda, Mar del Jazz y otros encuentros multitudinarios en el estadio Obras, en el Teatro Gral. San Martín y en las Universidades de Buenos Aires.
Entre 1985 y 1987 se instala en Europa donde realiza contínuas giras por España, Francia y Alemania. En el '87 se muda a New York donde trabaja exitósamente tanto en ambientes jazzísticos como latinos.
En el '88 recibe una beca de Berklee College de Boston, USA, y tiene la oportunidad de estudiar con grandes figuras del jazz internacional como Gary Burton, Lyle Mays, Herb Pomeroy, Alex Ulanovsky, Hal Crook, Bill Pierce, Matt Marvuglio y muchos otros. Durante este período presenta su música en diversos auditorios de Boston, New York, Los Angeles y San Francisco, compartiendo escenarios en varios festivales de Jazz con figuras como Pat Metheny, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, y muchos otros; además de grabar varios programas para la televisión norteamericana. Integraron su grupo conocidos músicos internacionales como Bob Moses, Polo Orti y Víctor Merlo.
Su segundo disco como solista: "5 CARNAVALES 4", editado en 1991 en Estados Unidos, recibió una muy buena crítica y estuvo varias semanas en el ranking de Jazz de la revista especializada "The Gavin Report".
En el '92 graba su tercer CD "Adoquines y Reflejos" en Manhattan, también con música propia, donde participan los trompetistas: Claudio Roditi y Diego Urcola.
Desde entonces está de vuelta en Buenos Aires, donde alterna su actividad como solista y su participación en el grupo Anacrusa junto a Susana Lago y José Luis Castiñeira de Dios, realizando giras por todo el Interior de Argentina, Brasil, Europa y USA. En Diciembre de 1999, se presentaron en el Teatro Colón como solistas junto a la Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico.
De una vasta experiencia profesional, ha trabajado con músicos de la talla de Dino Saluzzi, Agustín Pereyra Lucena, Ruben Rada, Lucho González, Mario Parmisano, Lito Vitale, Juan C. Baglietto, Silvina Garré, Fito Páez, Miguel Abuelo, Eduardo Lagos, Manolo Juárez, Chango Farías Gómez, Jorge Cumbo, Domingo Cura, Jaime Torres, Luis Salinas, Daniel Binelli, Nelson Ayres, Toquinho y muchos otros.
Alejandro Santos ha desarrollado un particular estilo fusionando el Jazz moderno y el Rock con ritmos tradicionales argentinos, lo cual ha sido aclamado por el público y la crítica internacional.

FUENTE: http://www.alejandrosantos.com/

Cortesia de Horacio Traversaro

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...