sábado, 21 de agosto de 2010

Contraluz - Americanos (1973)


Indios sin prisión
Sin trabajo
No sea que caigas mendigando
Clave de sol
La sarna del viento
El charco
Abrir el día
Seamos




Carlos Barrio: guitarra, papus, flauta y coros
Freddy Prochnik: bajo y coros
Jaime Fernández Madero: voz, guitarra y teclados
Néstor Barrio: batería y percusión


El grupo Contraluz, una de las bandas pioneras de la década del 70, se ha reunido nuevamente después de 25 años. En septiembre del 2000 editó un nuevo CD denominado "El Pasaje", que tiene una estructura de rock sinfónico.
El primer trabajo del conjunto fue el LP "Americanos", editado por EMI en 1973. Los temas más conocidos de aquel material fueron "Indios sin prisión" y "La sarna del viento", donde se fusionaban las estructuras del rock con reflejos de la música folklórica.
La formación del 2000 conserva a 3 integrantes históricos: Carlos Barrio (guitarras), Néstor Punsi Barrio (batería) y Freddy Prochnik (bajo). En esta nueva etapa se incorporó Jaime Fernández Madero (teclados y voz). La propuesta de "El Pasaje" combina las viejas características del grupo con arreglos más elaborados y complejos.
En el 2003, y de forma también independiente, editaron "Ramos generales", presentado en el Teatro La Máscara, de Capital.


Discografía

Indios sin prisión (simple), 1973
Americanos, 1973
Harvest (simple), 1974
El pasaje, 2000
Ramos generales, 2002

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo trabajo con el bajista de esta banda. Me dijo que los vinilos de este disco son inconseguibles, así que me regaló una copia en CD. Es un discazo. La influencia de Jethro Tull es indudable.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...