sábado, 28 de agosto de 2010

Crosstown Traffic - Stop blues (2002)





Jorge Imberti: guitarra, bajo y coros
Luis Garis: batería y voz
Mick Camaño: guitarra y voz
Pitucho Vilella: teclados, bajo y voz

Crosstown Traffic nace en el año 1992 en Córdoba, continuando un camino que desde hace largo tiempo recorrieron parte de sus integrantes, tal es el caso de Mick Camaño y Pitucho Villela, quienes formaron a mediados de los '60 una de las primeras agrupaciones de Rock y Rythim & Blues argentinas.

Su formación actual se completa con el ingreso de Jorge Imberti en ese mismo año, quien proviene de un grupo con raíces del Punk Rock de los '80 y de Luis Garis en el año '94 que integró diversos grupos de Jazz Rock y free Jazz, considerado como uno de los mejores bateristas del rock nacional.

La banda logra realizar su primer trabajo, en el año '96, editando bajo el formato de una producción independiente su disco "Little black box" del que se llegaron a vender solamente en Córdoba 3000 unidades.

El CD fue considerado por la crítica y el público como la "Mejor producción independiente del Año" y mejor canción del año "Siguiendo una estrella" en las encuestas realizadas por la prensa.

La Crosstown recorre asiduamente el circuito de pubs locales y nacionales como así también las salas de teatro principalmente de Córdoba, con gran repercusión en cada una de sus actuaciones.

Con su segunda placa editada a nivel internacional, "Volviendo a casa", la banda consolidó definitivamente su sonido y obviamente logró gran expectación en cada una de sus presentaciones.

En el 2000 salió el tercer CD "Malos tiempos" que cuenta con una ilustración de Miguel Camaño en la tapa. Este trabajo compitió en la entrega de los premios Grammy's Latino, que se realizaron en Los Angeles (Estados Unidos), en cinco categorías: Grabación del año, álbum del año, canción del año ("Arañando la noche"), Mejor álbum de rock grupal, Mejor canción de rock grupal ("Arañando la noche").

A fines del 2002 presentaron el cuarto disco, "Stop blues", una producción con catorce temas, un par en vivo, y varios covers.

Jorge Imberti y Beto Graff abandonaron la banda a comienzos del 2006, para formar Proyecto Aphostol.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...