jueves, 26 de agosto de 2010

Daniel Telis - Daniel Telis (1995)




Daniel Telis es un guitarrista argentino de marcadas raíces metálicas y con grandes influencias del jazzrock, clásico y flamenco.
Comenzó sus estudios de guitarra a los 8 años de edad, con varios profesores, uno de ellos fué el guitarrista Willy Gardi (El Reloj), quien además lo invito a formar un duo de guitarras flamencas; poco tiempo después, Gardi rearmó El Reloj, siendo el único integrante original, y lo convoca a Daniel a formar parte del grupo.
Con El Reloj, en 1982, grabo su primer disco que se llamo 'La esencia es la misma". En esa etapa estudió con Mario Andreola, Lito Epumer y James Tobías ( ex docente de G.I.T de EE UU). Cuando se separa la banda, estuvo tocando un mes con Pappo, pero como no hubo acuerdo musical, forma Mordaz junto al cantante Pety Guelache grabando en 1986 su segundo disco, 'Libertad Condicional'. Al separarse Mordaz comenzó a trabajar en su proyecto solista, pero al ser convocado por Kamikaze acepto la propuesta y se sumo al grupo y grabo en 1989 'Víctima del Rock' y en 1991 Kamikaze 3, obteniendo el primer puesto en el rubro disco del año de la revista Metal. En ese periodo Daniel Telis comenzó a aparecer en todas las encuestas, como hasta hoy, entre los 5 mejores guitarristas del país. Después de la separación de Kamikaze tuvo un fugaz paso por Animal, banda liderada por el polaco Zelazeck, ex Violadores.
Comenzó luego su etapa solista ,con la producción de música instrumental.Mientras preparaba el material, fue convocado por Alianza (Banda formada por Adrián Barilari y Hugo Bistolfi al separarse de Rata Blanca) para encargarse de las guitarras del primer CD de la banda, 'Sueños del mundo' compartiendo la grabación con el bajista Guillermo Vadalá y el baterista Jota Morelli.
Tocó un tiempo en la banda y se alejó para continuar con la grabación de su primer trabajo solista que finalmente fué editado por Warner Music en 1995.

Cortesia de Matias de Ruiter

1 comentario:

KISSMAR dijo...

Gracias x compartir este disco muy dificil! Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...