sábado, 21 de agosto de 2010

El Hagabal




Gonzalo Corrales Ruiz – guitarra
Ignacio Zavalla – batería y percusión
Martín Minervini – sintetizador y futurismo
Sebastín Dorso – piano
Sergio Quinto – bajo
Julia Selem – voces


Temas del disco

El cielo se llenó de mar sin piel ni voz
Canción de dios
Mudras
Donde Vuelan
Tritonio
Algo Azul
Esta mañana
Irán
perón o Muerte

Grabado íntegramente en vivo entre diciembre de 2006 y noviembre de 2007
en Estudio Quinto (Adrogué, Buenos Aires, Argentina).

Han decidido regalar el disco por internet, con toda la grafica, si alguien desea adquirir el formato fisico puede hacerlo.

Aca pueden escuchar una previa y ver las novedades
www.myspace.com/elhagabal
elhagabal.blogspot.com
elhagabal@gmail.com

Esta en dos archivos QUE SE PUEDEN DESCARGAR EN SIMULTANEO SIN ESPERAS

http://www.zshare.net/download/16671244dc837ce9/
http://www.zshare.net/download/16673189198dc4b9/



Segun oloraviejo.blogspot.com :

El Hagabal nació en el año 2004, primero como un dúo de guitarra y batería (Gonzalo Corralez Ruiz e Ignacio Zavalla respectivamente), y con el tiempo se fueron sumando algunos amigos como Martin Minervini en sitentizadores, Sebastián Dorso en piano, Sergio Quinto en bajo y Julia Selem en voz. Todos oriundos de la zona sur de Gran Buenos Aires (Longchamps, Adrogue, Marmol, Temperley y Banfield) que eligieron como sede la ciudad de Adrogue para realizar su alquimia musical. La mezcla de elementos es de un manejo notable, el jazz, la música autóctona y el rock se mezclan con mucha sutileza que a la vez despliega una gran carga de intensidad en sus ejecuciones. La obra contiene nueve piezas que van tejiendo tras su curso un espectro radial, cónico y luminoso, desde el inicio podemos ir recogiendo las piezas de un rompecabezas histórico en donde se tocan Spinetta y Los Natas, Goyeneche y Piazzolla, Thelonious Monk y Miles Davis entre muchas mas combinaciones posibles. Conocedores de su propio lenguaje, los Hagabal forman su poética nutriéndola con melodías que inundan toda la obra, como "Echoes" de Floyd o incluso "Kamikaze" del flaco. Todavía quedan sonidos que ajustar propios de una producción independiente, pero no nos cabe dudas que con una mayor banca este disco subiría algunos escalones y se proyectaría como uno de esos pocos que realmente valen la pena sentarse a escuchar sin hacer nada mas.


1 comentario:

Peter dijo...

cayo en mis manos un ejemplar del primer disco...va gustando y tenia que investigar. ojala pueda irme acercandome mas a estos sonidos en su forma fisica. nadie va a leer esto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...