martes, 3 de agosto de 2010

Giusti Funk Corp - Barrio Funk (1996)‏






Alejandro Giusti: bajo
Damián Fogiel: saxo tenor
Daniel "Pipi" Piazzolla: batería
Pablo Mosteirin: saxo barítono
Pablo Rovner: guitarra
Sergio Sampa: trompeta

La Giusti Funk Corp. se formó en octubre de 1996. Sus dos integrantes fundadores fueron Daniel "Pipi" Piazzolla y Alejandro Giusti, quienes venían tocando juntos desde unos años antes, en un trío con Pablo Rovner, en La Cara de Dios.

En diciembre de ese año graban su CD debut "Barrio Funk", con las incorporaciones de Damian Fogiel en saxos alto y tenor, Cristian "Látigo" Díaz en trompeta y flugerhorn, y Alvaro Torres en teclado. El disco tiene nueve temas, más un bonus track grabado durante la muestra "Bs. As. no duerme".

No es fácil definir el estilo del disco. Con muchos arreglos, mantiene una rítmica funk, fusionada con influencias tangueras, latinas, folclóricas, rockeras y jazzeras.

A fines del '99 editaron el segundo disco, Arrabal Eléctrico, con un cambio importante en el sonido de la banda, con la incorporación de Pablo Mainetti en bandoneón. Javier Mokdad en percusión, Carlos Huerta en trompeta y Gustavo Musso en saxos y clarinete.

El material fue presentado oficialmente en el ciclo Telecom Jazz Festival. Además, realizaron giras por Neuquén, Rio Negro y Mendoza, viajes en los cuales Giusti y Piazzolla han aprovechado para dictar clínicas de bajo, batería y composición a músicos locales.


Cortesia de Daniel Marinelli

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias muchachos por el aporte, este era un disco que quería tener.
sígan así y cualquier material que yo pueda aportar a este excelente blog se los haré saber.

saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...