sábado, 7 de agosto de 2010

Gong - Shamal (1975)


Gong es una banda de rock progresivo y psicodélico, formada por el músico australiano Daevid Allen en 1967. Su música ha sido también descrita como rock espacial. Otros integrantes importantes son Allan Holdsworth , Tim Blake, Didier Malherbe, Pip Pyle, Gilli Smyth, Steve Hillage, Mike Howlett y Pierre Moerlen.

Tras la partida de Daevid ALLEN y su musa-socia Gilly SMYTH, la siguiente labor de GONG era demostrar al mundo que eran capaces de poner sus dotes creativas al servicio de las musas sin contar con la guía conceptual de un gurú, y salir airosos del trámite. Y vaya si lo lograron con "Shamal", una estupenda obra musical en la que GONG decide ahondar en la vertiente jazzera que se había ido apoderando de la esencia del grupo de forma paulatina.
La dirección musical del grupo habría de quedar en manos de los creadores más enérgicos – a la sazón, el veterano vientista Didier MALHERBE y el genial baterista/percusionista Pierre MOERLEN. HILLAGE solo interviene en los temas 1 y 3: sin hacer gala de su peculiar visión, logra de todos modos dejar una impronta relevante en ambos temas.

Por su parte, el teclista Patrice LEMOINE reemplazó al también saliente Tim BLAKE [quien también había sido una pieza crucial en el ajedrez gongiano.


En fin, el violinista argentino Jorge PINCHEVSKY hace gala de su versatilidad y espíritu libre para beneficio definitivo del ensamble.
Este violinista esta presente en un disco que marco su "aparicion con vida" ya que en Argentina por ese entonces lo creian muerto... Con una participacion importante , introsuciendo elementos sinfonicos y tangueros a la musica de Gong. Muchos hablaron y comentaron sobre este disco, ahora aqui esta la oportunidad de escucharlo.

1. Wingful of eyes
2. Chandra
3. Bombooji
4. Cat in Clark's shoes
5. Mandrake
6. Shamal

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...