domingo, 1 de agosto de 2010

Los Cocineros - Niños revueltos (2004)



Formados en el 2001 como trío en la provincia de Córdoba, Mara Santucho (voz), Alfonso Barbieri (acordeón, voz y guitarras) y Sol Pereyra (trompeta, voz y guitarra) debutaron con el disco "Peras al olmo" (2002). Según sus propias palabras, se trata de "un disco acústico y rústico, con algunos tangos, boleros y canciones versionadas en otros ritmos y estilos".

"La hazaña rellena" (2003) continúa con ese rumbo, con nueva instrumentación sobre boleros, baladas y tangos mezclados con reggae, cumbia y cuarteto. Luego se incorporaron a la banda Fonsy Denaro (bajo) y Nicolás Arrieta (batería), para editar "Niños revueltos" (2004).

"Morrón y cuenta nueva" (2006) fue grabado en vivo con grandes éxitos de la banda y algunos temas nuevos. "Platos Voladores" (2007) recibió 4 estrellas por la prestigiosa revista Rolling Stone, una calificación acertadísima tomando en cuenta que debían superar en calidad, a un standard muy alto que ellos mismos se habían puesto con su anterior disco.

Discografía:

Peras al olmo (2002)
La hazaña rellena (2003)
Niños revueltos (2004)
Morrrón y cuenta nueva (en vivo) (2006)
Platos voladores (2007)




Cortesia de Darío Dellagiovanna

2 comentarios:

Diego Prósperi dijo...

¡Qué grosso!

Todavía anda este enlace. Buscaba el tema "Flores y sandías". Ni idea si está o no en este disco, pero lo puse para bajar, aprovechando que el enlace aún funca.

¡Gracias, men!

jacinto larami dijo...

Sí, Prósperi, está en este estupendo disco. Como la canción tampoco estaba en you tube, la subí ahí, por si alguien quiere darla a conocer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...