viernes, 6 de agosto de 2010

Los Encargados - Silencio (1986)



1. Orbitando
2. Trátame suavemente
3. Sangre en el volcán
4. Le Caine
5. Un disparo de luz
6. Líneas
7. Ni un minuto más
8. Región
9. Vida vacía
10. Planeta agua
11. Villegas
12. Creo que estamos bailando


Daniel Melero: teclados, sintetizadores, guitarra y voz
Luis Bonatto: sitetizadores, bajo y batería electrónica
Mario Siperman: teclados

Este es considerado el primer grupo tecno de nuestro país y tuvo origen en 1982. Ese año se presentaron en el B.A.Rock con resultados desastrozos: fueron recibidos con naranjazos y despedidos con piedrazos. «Este trío (...) tuvo la espantosa desgracia de ser programado la misma fecha que Riff. Los admiradores del heavy metal se portaron muy desconsideradamente con los muchachos de mamelucos a lo Devo, y de un monedazo le abrieron la frente a uno de ellos, que debió ser atendido por la Cruz Roja» .

Ya para 1984 se incorporan Alejandro Fiori y Hugo Foigelman, en bajo / guitarra y teclados, respectivamente. También participaron Richard Coleman (de Fricción) y Ulises Butrón (Metrópoli). Grabaron dos discos para productoras independientes, que nunca llegaron a estar a la venta. Desde 1985 Melero se dedicó a la producción artística de otras bandas, pero no abandonó a Los Encargados.

"Silencio" (1986), primer LP editado comercialmente, fue elegido como Mejor Disco del Año en la encuesta del Sí de Clarín. El hit "Sangre en el volcán" fue el Mejor Tema.

3 comentarios:

Julio dijo...

Marcelo: Tengo una reedición con tres temas inéditos y también encontré una versión suelta del clásico "La balsa". Proximamente te envío todo.

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

gracias

Ariel_snm dijo...

Hola seria posible arreglar este link? estoy descubriendo a los encargados y realmente quiero escuchar este disco, una pregunta hay un tema q escuche de ellos andando en la luz fria y pense q era de este disco pero en la lista de temas no figura, de q disco es ese tema?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...