lunes, 2 de agosto de 2010

Los Rancheros - Supernova (1996)






Rubén Fernández y Miguel Gabbanelli formaron Los Rancheros luego de la disolución de Autobús, en 1988. El nombre de la banda proviene de la casaquinta en la cual ensayaban, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Andrés Calamaro les produjo el debut discográfico en 1991.

Le siguió "Tierra bendita" (1993), en el cual algunas variantes en sus integrantes no incidieron demasiado en el sonido del grupo. Los Rancheros lograron salir de gira por los países limítrofes, donde repitieron el éxito alcanzado en el interior de la Argentina.

"Ni por todo el oro del mundo" (1995) fue lanzado también en toda Latinoamérica y en Estados Unidos, donde fue censurado el tema "El Che y los Rolling Stones".

"Supernova" fue grabado en Los Ángeles en 1996 y presentado en las cadenas musicales internacionales con el videoclip "Sin solución".

En el 2007, luego de casi seis años de separación, Meno Fernández y Gabbanelli rearmaron la banda para un nuevo disco, registrado en los Estudios Panda. Para ése material anuncian la participación de Gabriel Carámbula, Ale Sergi (Miranda), David Lebón y Mario Alvarez Quiroga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente disco, completo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...