sábado, 21 de agosto de 2010

Los Shakers- La conferencia secreta del Toto's Bar (1968)



Los Shakers fueron una banda uruguaya de mediados de la década de 1960, con una gran influencia de The Beatles.

Los Beatles afectaron también la música uruguaya, generando grupos de ese estilo. Los Shakers comenzaron su ascenso en I' Marangatú, una boite de Punta del Este en el verano de 1965; allí fueron conocidos por empresarios argentinos que los contrataron viendo una clara oportunidad comercial.

Se trasladan entonces a Argentina donde lanzan su primer disco simple, Rompan todo (Break It All) en 1965. Su música iría progresando en nuevas direcciones en sus posteriores grabaciones de estudio, vinilos simples y de Larga Duración hasta producir La Conferencia Secreta del Toto's Bar, obra cumbre del grupo.
La influencia del Sgt. Pepper´s en La conferencia es muy marcada. En su concepción, con un comienzo con un solo track que contiene dos temas sin silencio entre ambos y un final del disco con una obra magistral; el tema ‘Yo recuerdo mi mundo’ con cintas pasadas al revés, el elaborado ‘Señor carretera el encantado’ con la inclusión de un cello interpretado por Pelín, muy a lo ‘Strawberry fields forever’, las similitudes de ‘Mi tía Clementina’ con ‘When I´m sixty four’, y de ‘Acostumbro ver televisión los martes 36’ con ‘Getting better’. No faltan las típicas melodías de los primeros tiempos con ‘Siempre tú’, ‘El pino y la rosa’ y ‘Oh, mi amigo’, ni los correctísimos tratamientos vocales e instrumentales en la balada ‘Una forma de arco iris’ y en ‘B B B Band’.



Los músicos seguirían entonces sus carreras individuales, realizando distintos y variados emprendimientos musicales.

En 2005, sus integrantes originales se reúnen para grabar un nuevo disco compacto, Bonus Tracks y realizar diversas actuaciones en Argentina y Uruguay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran disco!!!

Anónimo dijo...

sin links...thanks!

Anónimo dijo...

me lo quiero descargar chupa vergaf!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

el sitio esta discontinuado, boludo!

KK Kirchner dijo...

Esa escoria humana que quiere descargar el disco y lo putea a Marcelo, se cree que con este tipo de actitudes va a lograr que Marcelo resuba el link, que infelices son algunos!

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

Una aclaracion a los mal paridos que no encuentran mejor solucion para tratar de que repare los links caidos , que putearme, ya sea por MP o en los comentarios del sitio:



El sitio que comenzó como algo que me daba placer, a pesar del trabajo que me daba, se convirtió en una carga, en una opresión, en algo que ya no me servia como tal. Me canse un poco de ser "esclavo" de la gente, con pedidos, reposicion de links caidos, y mucho mas.
Los links caidos a propósito, no me hicieron desistir - Ya en su momento me bajaron el sitio, me borraron los posts y cantidad de archivos de Rapidshare, y yo seguí.



Basta!, mas de3700 discos que he regalado no han sido bastante? Que culpa tengo yo si alguien que no ha seguido al sitio en los ultimos casi 7 años, me pide reponer un archivo varios meses o incluso años luego de posteado?

Puedo ser idealista, pero no soy tonto, y mi bondad tiene un límite.



Y a los que me putearon, jodanse, a llorar a la iglesia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...