miércoles, 11 de agosto de 2010

Luis Alberto Spinetta - Spinettalandia y sus amigos (1971)


Castillo de piedra
Ni cuenta te das
Tema de Pedro
Dame, dame pan
Estrella
La búsqueda de la estrella
Vamos al bosque
Era de tontos
Alteración de tiempo
Descalza camina
Lulú toma el taxi

Poco despues de disolverse Almendra,sus integrantes entre ellos el gran "flaco" se encontraron ante una disyuntiva acerca de que hacer en el futuro.Spinetta y E.Molinari quisieron hacer un proyecto grupal que no prospero llamado Torax.

Mas tarde Luis planeo hacer un viaje a Europa para empaparse con la cultura del viejo continente pero antes de ello se entero que todavia la debia un disco a RCA para poder quedarse sin ninguna traba contractual.Es asi que rapidamente con un grupo de amigos se planteo la posibilidad de editar un album solista "experimental" y con un concepto totalmente "free".

Grabado en solo 30 horas de estudio, SPINETTALANDIA es un claro reflejo del caracter "hippie" y un poco "gitano" que mostraba Luis en esa epoca plena con arrebatadora y talentosa juventud (21 años),aunque el caracter improvisado del contenido del disco tambien reflejo el descontento de Spinetta con su grabadora: "me hincharon tanto con que les debia un disco que ahi les di un disco rarisimo para que no se lo pudieran vender a nadie..."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

otro que esta ampliamente disponible en diquerias y tienda de discos a precio modico. No se que hace acá... en un sitio de solo descatalogados... en fin... Excelente disco, comprenlo!

Anónimo dijo...

QUE MALA LECHE , ANONIMO GIL, EH?

karga-pesada dijo...

Contribuyo:

La compañía discográfica editó el disco con la tapa del grupo en sobreimpreso amarillo, y con el nombre de Almendra. opr ello Luisi inició un juicio a la discográfica, que ganó.

La maniobra de la disquera dejó afuera a los participantes de la grabación.

%%%%%%% dijo...

los de RCA (Ahora BMG , y no se cuantos mas) son unos ladris.Siempre fue asi

Marcelo Castello dijo...

"Anónimo ZADAIK":
Tu mala onda no tiene límites, ¿estás fiscalizando y vas a pasar el dato? Un disco puede estar fuera de catálogo y venderse en una disquería, sí, porque no quiere decir que quien lo tenga en su negocio tenga que destruirlo por no haber sido reeditado.
Y además, por favor aprendé a escribir, que los acentos son necesarios también.

Anónimo dijo...

Link muerto

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

El link no esta muerto , anonimo.

Probaste bajarlo??

Emanuel dijo...

El de la tapa amarilla esta muerto

Anónimo dijo...

El de la tapa amarilla y el de la tapa con la foto del Flaco , es el mismo disco tarado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...