miércoles, 11 de agosto de 2010

Murga Tute Cabrero - Miserias urbanas (2006)



1 Presentación 2006
2 Comienza la tarea
3 El barrendero
4 Recordando a papá
5 Las carreras que quería papá
6 Se vino el pedante
7 El pedante consumista
8 Se viene otra manifestación
9 La Internacional Vaquillona
10 Siempre hay infiltrados
11 El pollo engripado
12 Alemania 2006
13 Llegó el barrabrava alentando a un grande
14 ¡Que problema con la nena!
15 Juramento del político
16 Se vino el político y sus promesas
17 Discurso ecológico
18 La guerra de los rollos
19 Tristezas en el río
20 La utopía
21 Retirada 2006

Otro "off-topic"...
Si bien damos como punto de partida el 31 de enero de 1994, los primeros pasos datan del año 1992.

Su primer nombre fue "La Eterna Colombina". En aquella primera formación, solamente había voces masculinas y su repertorio eran canciones murgueras uruguayas y algunas de creación propia.

La fundación original de esa murga estuvo a cargo de Rolando Curten, Walter Pérez y Agustín Abregú. "La Eterna Colombina" se fusiona con Por la Vuelta y adopta quedando éste último nombre en la murga, la dirección musical queda a cargo de Carlos "Karita" Rivero.

Luego de un tiempo, un grupo de integrantes deciden tomar su propio rumbo y crean la que hoy es Tute Cabrero.

Desde sus comienzos se caracterizó por el buen manejo de sus coros y por sus críticas delirantes y mordaces de las cosas que nos suceden a todos.
En sus casi quince años de trayectoria, "la Tute" carga encima con algunos galardones que la hacen innovadora en este género. Entre otras cosas fue la primera murga que incorporó mujeres en el coro, sabiendo de antemano que el ambiente de la murga uruguaya es netamente machista; por otro lado fue también la primera murga que habiendo nacido en el seno de la colectividad uruguaya en Argentina se abrió al público de Buenos Aires participando en los carnavales que organiza el G.C.B.A.
En su recorrido artístico la murga actuó en diversos lugares, muchos de ellos a beneficio, ya que ese es el sentido social de la murga.

Tute Cabrero participó también en importantes grabaciones junto a artistas de la talla de Marcelo Boccanera y Sergio Vainikoff, grabaron la cortina de cierre de las transmisiones de los partidos de fútbol de Víctor Hugo Morales y la canción central de la película de Jorge Polaco del film La Dama Regresa con Isabel Sarli; junto a Julio Lacarra grabaron el tema Dale Diez, del cd homónimo, tema dedicado a Diego Armando Maradona que eligiera éste en su último regreso al fútbol, para pasar por los altoparlantes de la Bombonera.
A lo largo de sus once años, además de hacer espectáculos propios, muchos de ellos a beneficio, también participó actuando de teloneros de artistas de la talla de Vox Dei, Actitud María Marta, Todos Tus Muertos, Yábor, Coqui Sosa, Dúo Coplanacu, Pepe Guerra, Braulio López, El Portón o junto a grupos de teatro como ser Los de Enfrente, Los Calandracas, el Grupo Catalinas o también en muestras importantes como ser la del artista plástico Emilio Casablanca, muestra sobre Bob Marley en el Palais de Glace.

Miserias Urbanas, fue grabado de modo independiente en cd.

Cortesia de German

PARTE 1

PARTE 2

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...