domingo, 8 de agosto de 2010

NIUNCOBRE “El trío del blues”





Niuncobre nace a principios de 1999 como resultado del desmembramiento de la legendaria banda Peter Lupus integrada por Roberto, Gerardo, Luis y Carolina Sgro, esta ultima, vocalista de la banda.
Buscando horizontes con raíces puramente bluseras prosiguieron como trío hasta la actualidad
Niuncobre experimenta en el blues desde dos ópticas integradas, a saber: compartimos temas puramente instrumentales en los que prima el concepto general y profundo de la improvisación. Por otra parte encaramos temas cantados, cuyas letras evidencian un trasfondo social y político cuestionando las actuales relaciones sociales de producción enmarcadas en el contexto del sistema capitalista. Además existen letras que muestran una cara más poética y bucólica que surgen de vivencias de algunos de los integrantes del grupo.De todas maneras se puede decir que Niuncobre es un grupo de Blues proletario.

WEB: http://niuncobre.blogspot.com/
MAIL Y MSN: niuncobre@hotmail.com

ROBERTO ANTONIO PEPA: GUITARRA Y VOZ.
Nacido el día 10 de Marzo de 1960 bajo un sol venezolano, desde su niñez esta radicado y nacionalizado en Argentina. Profesor de historia, marcó con su sello las bases y motivos de muchas de las canciones. Si bien nunca aprendió a leer música, su guitarra es una prolongación de su cuerpo, sus influencias surgen de las raíces propias del blues que evolucionaron con el tiempo. Según él se dividen en dos, el "blues ejecutado por negros" y el "blues ejecutado por los demás". Así pues, los negros que más lo influenciaron fueron B.B. King, Freddy King, Albert King, Wes Montgomery, Albert Collins y Jimmi Hendrix. Sin embargo, aunque la ejecución de los negros siempre fue la más relevante por ser la originaria, "los demás" comercialmente se hicieron importantes y sostuvieron vivo la leyenda del blues. Personas como Johnny Winter, Alvin Lee, Eric Clapton, Steve Ray Vaughan, Ronnie Earl, Jimmy Page, Robben Ford entre muchos otros. Su comienzo con la viola radica, allá por los 70's, a sus quince años. Tocando con amigos o solo, siempre la guitarra dictaba el momento de sus tardes y noches. En momentos, tomaba impases en donde se valoraron otros aspectos por encima de "jugar con la guitarra". Sin embargo ese amor siempre estuvo presente. A partir de 1981 formo parte de bandas como Blues 747, Naftalina y Peter Lupus entre otras, con lapsus de ausencia entre 1985 y 1995. El carácter musical siempre se desarrollo teniendo al blues como tronco de influencias, pasando por el Rock And Roll, Rythm & Blues y Blues pesado. Siempre electrico e intenso.

GERARDO CIRO SOMMA: BAJO
Nacido un cálido 9 de febrero de 1963. El hombre de la chacarita tiene sus gustos musicales en diferentes ritmos tales como el blues, rock, rock sinfonico,reggae, jazz, jazz rock y todo tipo de fusión combinada .Empezó tocando el bajo, allá por el año 1982, con sus amigos en una banda llamada Tumba (en homenaje a un tema del Carpo). Después de un largo tiempo sin actividad (solo exquisitas zapadas entre amigos), forma Sarkei Vai durante el año 1996 , en esa formación conoce a Luis Alesio; A fines del '97 conoce a Roberto Pepa y forman junto con Luis Alesio y una cantante a Peter Lupus. También toco en El Buque Rabdomante.

LUIS ANDRES ALESIO: BATERIA.
Nacido el 25 de noviembre de 1960 sobre las maravillosas costas del río Paraná en Rosario, exactamente 460 años después de que metieran tras las rejas a Colón. Hincha ferviente de los canallas, oculta su faceta de escritor bajo su característica barba. Sus influencias más importantes son John Bomhan, Juan Rodríguez y Pomo, se caracteriza por poseer un amplio gusto musical. Aquellos ritmos que lo entretienen con frecuencia son el rock, el blues, el folklore, el tango, la música étnica, reggae y la música clasica.Autodidacta, musicalmente hablando, empezó a los 14 años con amigos. El primer grupo donde participo, con tan sólo 18 años de edad, se llamaba Ailybis. Luego de un tiempo formó Blues 747, acercándose finalmente a Naftalina junto con Roberto Pepa. Amigos desde siempre, supieron compartir asados en dignas terrazas. Participó de otras bandas locales como Sarkei Vai, Olga Labura aquí .En el 97 forma Peter Lupus junto a Roberto Pepa y Gerardo Somma. En conjunto con Gerardo, toco también en el buque rabdomante.
LA BANDA TIENE 2 CD GRABADOS EN FORMA INDEPENDIENTE:

"NIUNCOBRE"

El primer CD de la banda fue editado en el 2002."El primer disco es el intento de recrear, a través del blues, el reflejo de la realidad social.", según las propias palabras de Roberto Antonio Pepa. La selección del blues como manifestación socio-cultural de un momento dado y una sociedad determinada. Un fiel reflejo de la sociedad actual. Este trabajo fue totalmente mezclado, masterizado y producido por niuncobre.

"VISIONES VICIADAS"

Este trabajo es el segundo de la banda y es del año 2006.Siguiendo la línea del blues proletario, Incorpora dotes de boogies y clásicos como "Cuando los santos vienen marchando" en versiones bluseadas.La banda escarbó en la búsqueda de nuevas inspiraciones y sonidos puros. Algunos de sus cortes como "Pordiosera del amor" o "Blues Del Asalariado" son parte de este gran trabajo. Al igual que el otro CD este también fue totalmente mezclado, masterizado y producido por niuncobre.


PARA BAJAR UNA SELECCION DE LOS DOS ALBUMES APRETAR AQUI


http://niuncobre.blogspot.com/
http://www.myspace.com/niuncobre
http://www.facebook.com/pages/Niuncobre-El-trio-de-blues/39683137639

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...