viernes, 13 de agosto de 2010

Scraps - La noche del hombre invisible (2001)



Ezequiel: trompeta
Hamburguesa: teclados
Kamikaze: bajo
Tano: batería
Vanyo: guitarra y voz
Wálter: saxo
Watán: percusión
F. Vercelli: voz
Gabriel Amiel: trombón


Scraps es una banda que se forma en Rosario en el año 1992.

En 1997 se edita "Avarovia", una producción independiente en cassette editada por Pinhead Recors, que que agotó su tirada de 500 copias en pocas semanas.

A lo largo de su carrera ha compartido escenarios con Babasónicos, Los Brujos, Karamelo Santo, y Un Kuartito, entre otros.

En el disco "La noche del hombre invisible" (2001) predomina el ska como ritmo básico, pero integrado con el funk, swing, rock steady, reggae y dark. La placa fue grabada en forma independiente en Rosario, su ciudad natal.

En este CD se pueden encontrar nuevas versiones de temas tradicionales de la banda como "Sicilia", "Calesita", "Mal necesario" y nuevas producciones como "Trago", "H9", "Diste lo que diste", "Naipes" o "Sed", entre otros.

Vanyo nos cuenta:
"Este disco fue grabado en Rosario, en el estudio Cosa de Músicos entre 1998 y 2000 por Titito Fiorino. La producción fue de Scraps y el master de Roque Reymundo.
Lo empezamos en cinta de media pulgada (16 canales). Así se grabaron todas las bases y dos temas completos (Diste lo que diste y Juego Terminado).
Esa máquina se rompió dos veces y finalmente los del estudio se pasaron a digital. Ahí se redujo la cinta a seis canales digitales y se grabó el resto.
Tomó tanto tiempo no por cuestiones de elaboración sino por las dificultades técnicas, que insumieron varios meses cada una, y además porque fue una "no budget production" y laburábamos en las horas que le sobraban al estudio.

Después de mostrarlo en un par de lugares decidimos editarlo nosotros, dando origen a Korner Korto producciones. Fueron 500 copias. Pero claro, no teníamos idea de cómo mover un disco y pocos salieron de Rosario."

Discografía
Avarovia, 1997
La noche del hombre invisible, 2001


Cortesia de fernando Nicastro
LINK ADICIONAL (Cortesia de Vanyo e Scraps)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...