sábado, 28 de agosto de 2010

Silvina Garre- Grandes exitos (1990)



01- Palmas azules
02- Patrón de identidades
03- Vieja rata
04- A quien sea mi hijo
05- En los brazos de mi padre
06- Canción del pinar
07- Reinas de pueblo grande
08- Gitanos y morenos 09- Diablo y alcohol
10- En blanco y negro 11- Los locos y los niños
12- Se fuerza la máquina

Silvina Garré, cantante, autora, compositora y psicoanalista argentina, nació en la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. En 1981 comenzó a cantar profesionalmente junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formando parte de este grupo musical hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista.

Desde los inicios de su carrera ha sido una de las figuras paradigmáticas del rock argentino, movimiento que ha influenciado el posterior desarrollo musical de Latinoamérica.

En 1982, el escritor y director cinematográfico Eduardo Mignona, la convoca para cantar las canciones del film "Evita, quien quiera oír que oiga" y además para interpretar la voz de Eva Perón.

Posteriormente, participa como cantante en otras producciones cinematográficas: "Diapasón", de Jorge Polaco, con la dirección musical de Lito Vitale, "Luna Caliente" de Roberto Denis, con dirección musical de Litto Nebbia y "Martin Fierro, el ave solitaria" de Carlos Vallejo, con la dirección musical de Diego Clemente.

Su vasta trayectoria incluye giras por todas las provincias de la Rep. Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay. Representa a su país en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival de la O.T.I., realizado en Washington D.C. y el Primer Festival de la Canción, realizado en El Cairo, Egipto.

Recibe el reconocimiento de la prensa en varias oportunidades (premios, diplomas, distinciones) y de sus colegas. Caetano Veloso le dedica su libro "Verdade Tropical", declarando que Silvina es una de las cantantes que "mejor canta a Caetano". Ricardo Montaner incluye en su CD "Las mejores canciones del mundo" una de las canciones más representativas de Silvina, titulada "Diablo y alcohol"

Su producción musical incluye ocho discos como solista, muchos de los cuales reciben el galardón de "Disco de oro". Además participa como invitada en los trabajos discográficos de destacadas figuras de la canción: Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Los Trovadores, Lalo de los Santos, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Marilina Ross, Nito Mestre; Alejandro Filio y en producciones infantiles como Los Muvis y Cablín.

En 1993 publica su primer libro de poemas, titulado "Pena Privada".

Actualmente se encuentra preparando su segundo libro de poesía.

Su ultima producción discográfica se titula "El deseo".
Su singularidad como cantante, autora y compositora, su ética profesional, su fidelidad a un estilo personal y la poesía sutil de sus canciones, la convierten en una de las figuras más destacadas y refinadas de la escena musical argentina.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy buscando la banda sonora del film Evita: Quien quiera oir que ioga, es inconseguible...

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

Buscando se encuentra... se encuentra aqui: http://www.losinconseguiblesdelrock.com/2010/07/litto-nebbia-quien-quiera-oir-que-oiga.html

Vico dijo...

Esta era mi última esperanza de conseguir este disco! :( Que lástima que ya no está :'( Gracias de todos modos! Tenés grandes cosas que no podía conseguir. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...