sábado, 28 de agosto de 2010

Spinetta Jade - Bajo Belgrano (1983)



De http://lahistoriadelrock.com.ar :

Spinetta Jade fue una banda formada por Spinetta en 1980, su estilo musical elaborado y casi complejo para su época, contaba además con la buena la poesía de sus letras.La banda pasó por varios cambios de integrantes entre ellos pasaron, Pedro Aznar, Lito Vitale, Lito Epumer, Leo Sujatovich, Frank, Mono Fontana y Cesar Franov.

En 1984 editan el que sería su último trabajo "Madre en años luz"; el disco posee excelentes arreglos del Mono Fontana en teclados y de Lito Epumer, dejando temas clásicos como: "Entonces es como dar amor" y "¿No ves que ya no somos chiquitos?".


La banda se disuelve en mayo de 1985 luego de presentar "Madre en años luz" en el estadio Luna Park, al respecto Spinetta cuenta:"La disolución de Jade fue una decisión dramática. Me di cuenta que no podía continuar sobre el esquema en el que se estaba moviendo el grupo.No por la música que estabamos haciendo sino por que recibí una estocada mortal de parte de los otros músicos con respecto al Luna Park y todo lo que involucraba su participación económica en el concierto.
Este bajón me obligo a separar el grupo después de una serie de actuaciones que ya tenia firmadas."(Revista Pelo Nro 260)

4 comentarios:

Señor Karlos dijo...

Saludos amigos, pase por aqui pa avisarles nomas que el link de Bajo Belgrano no funka. Gracias por compartir, gran trabajo el de este blog!!!

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

El link funciona bien, proba de nuevo.

Anónimo dijo...

Gracias por postear éste disco de Jade. Uno de los pocos que me faltan para disfrutar de la discografía completa de Luis, que nos ha dejado hace tan poquito... Su Arte perdudará por siempre en nuestras Almas y en nuestros Corazones!
Cris.

Anónimo dijo...

UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE SPINETTA Y SIN DUDA LA MEJOR PORTADA DE TODAS ES LA DE BAJO BELGRANO. SALUDOS.
ARIEL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...