miércoles, 18 de agosto de 2010

Sumo - Corpiños en la madrugada - Grabacion original (1982)



Horacio Traversaro nos acerca esta grabacion (gracias!!) y acota:

"Es el Corpiños en la Madrugada original. Esta grabacion es la original. Más no la oficial que se edito finalmente por Sony. Aqui esta originalmente "Heroína", aqui esta "Banderitas y globos" la version en ingles...Y estan las canciones que finalmente salieron en cd, pero ya versiones diferentes...

A diferencia de la grabacion "oficial" llena de tristeza, esta aqui presente, la grabacion original esta llena de fuerza y alegria.

Es lo que a mi me parece.
El sonido es de cinta. Lo habia grabado en un casette TDK de metal(uh! entonces costaban una fortuna, recuerda: gobierno de Alfonsin,Plan economico Primavera, australes...)
La cinta es copia fiel de un casette que un amigo compro a 4 australes a Luca mismo, de su mano.
Sumo luego de tocar en el mitico Bar Einstein.(Al final del concierto Luca aviso: "tenemos aqui para vender casettes de la banda,cuestan 4 australes..." )

Jano, el amigo en cuestion,compro uno.
Esta es la grabacion.


La tapa fue originalmente diseñada por nuestro amigo Marcelo Castello, quien nos la cedio gentilmente.

NOTA: El post original fue publicado en el 2007, desde ese entonces, este post fue reproducido fielmente en decenas de sitios y blogs...

5 comentarios:

Marcelo Castello dijo...

Marcelo B: El hecho de haberte ofrecido rehacer la tapa para el formato cd hizo que mucha gente se acordara de aquella época, de esa edición "pirata" oficializada por el mismo Luca Prodan, de la disquería de Mirta (Mirta Bogdasarian, hoy actríz) y también de mí como diseñador gráfico, incluso hasta hubo gente que se hizo mi amiga en Facebook, porque encontró mi nombre en el post original que vos publicaste (y que como bien aclarás), lo repostearon sin mencionar a "Los Inconseguibles del Rock Argentino".
Un gran abrazo,
Marcelo Castello

ALejandro dijo...

Este material fue editado por Silly Records en formato CD en 1993, con excepción del tema "Heroína" que no se incluyó porque ya estaba en el disco "Llegando los monos". Bien vale el aporte por conservar el sonido del cassette original.
Saludos.

Anónimo dijo...

no es lo mismo que el CD, esta bien dicho

Anónimo dijo...

que bueno lo que hacen... conservar la buena musica.. gracias por publicar el contenido..

miguelfdzflores dijo...

Marcelo B, pregunta:
¿Y sabes si se editó el original de 'Corpiños' en vinil? Soy de fuera de Argentina y parece imposible conseguirlo! No sería una mala idea reeditarlo. Gran objeto del deseo.
Gracias por el post!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...