domingo, 15 de agosto de 2010

Virgem -Buenos días, rock (1983)



Estimado Marcelo B y demás corsarios del rock argentino:
Con gran sorpresa y alegría he recibido la noticia de que en este blog que reune lo más significativo de la historia del rock argentino, esté incluido VIRGEM.
Yo soy quien armé ese grupo, tocaba los teclados y componía la música, también algo de letras..., aunque en el aspecto literario Miguel Bertolino fue un gran aporte (también miembro de la formación original). Bueno, los insto a seguir adelante, cualquier cosa que les pueda ser útil cuenten conmigo.

Un gran abrazo y bendiciones, Horacio Bidarra - Santa Fe




Horacio Bidarra:Sintetizadores Yamaha, Organo Hammond, piano y coros
Rodolfo Paravan:Bateria
Daniel Andreta:Guitarras Fender
Ruben Tucci:Voz lider
Alfonso Savignano:Bajo Fender Precision

Banda oriunda de la provincia de Santa Fé, formada a fines de 1972.

Luego de varios cambios de integrantes y de tener suerte esquiva para grabar, la banda participa del BARock 82` y tiempo después logran editar un solitario trabajo en julio de 1983.

La música de "Virgem" es un rock potente y bien ejecutado, su único trabajo "Buenos días Rock" cuenta con 11 temas donde sobresalen: "Buenos días rock", "Aun vives en la ciudad", "Te camine detrás" y "Se olvidan del día".

Por esta banda paso el desaparecido guitarrista Eduardo Rogatti, que años mas tarde formara parte de la banda de León Gieco.


INFO: http://www.lahistoriadelrock.com.ar/ban/banv11.html

2 comentarios:

Guillermo Iglesias dijo...

Soy de Santa Fe y como muchas veces pasa vaya a saber porqué "ninguneamos" a nuestros artistas locales. Cosa que se puede extrapolar tanto a nivel país como a otras manifestaciones artísticas. Pues bien, a esta gran banda creo que en Santa Fe no se le dio el reconocimiento merecido, al menos a nivel masivo. Afortunadamente un cieneasta local, Alejandro David, encaró la producción de un documental que echa un poco de luz sobre los inicios del rock santafecino, donde tiene un papel preponderante nuestra banda en cuestión Virgem. Tuve la suerte de poder asistir a la grabación de una parte de este film, donde tocaron Virgem y otras bandas, y quedé muy gratamente asombrado con la polenta y el sonido de nuestras bandas santafecinas. Ojalá que aquellos amantes del rock que no los conocen puedan acercarse a ellos y disfruten los temas estaos grupos pioneros del rock and roll santafecino.

Josefina dijo...

Soy sobrina de Rodolfo, y es una belleza poder escucharlo hoy en día y para poder sentirlo como si estuviese con nosotros. Lo extrañamos mucho! Saludos, Josefina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...