martes, 28 de septiembre de 2010

5/10 - UN CANDOMBE PARA EL BETO - Concierto homenaje al Beto Satragni
















Un candombe para el Beto

Concierto homenaje al Beto Satragni (de carácter benéfico)

Con la participación de: Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia, Dino Saluzzi, Víctor Heredia, Moris,Raúl Carnota ,Kevin Johansen, Claudia Puyó, Horacio Fontova, Antonio Birabent, Hilda Lizarazu Y otros...

Martes 5 de octubre, 21 hs. Teatro IFT . Boulogne Sur Mer 549, Buenos Aires. 49 63 75 91.

Localidades limitadas. Entradas en venta a partir del martes 28 de septiembre a través de Platea Net. Entrada general $ 50.


1 comentario:

KK Kirchner dijo...

Un seleccionado de artistas homenajeó al músico uruguayo, que falleció el 19 de septiembre. Para el final, hubo baile al ritmo de tambores, en el IFT.


PorEduardo Slusarczuk

. Con Silvina, su esposa, el grupo le puso su sello a la ceremonia al ritmo del candombe.



Fue una fiesta. Especial.

Distinta. Una descarga de afecto sin solemnidad.

Una despedida que estaba pendiente. Una manera de decir que la música puede más que la muerte. De compartir con "amigos" el cariño que Beto Satragni -murió el 19 de septiembre- se ganó a fuerza de ser "buen tipo" y "enorme músico" en un viaje con escalas en Spinetta Jade, El 60, el dúo Moro-Satragni y otros proyectos, entre los cuales Raíces fue su lugar de pertenencia, por creación y elección. No hubo discursos el martes a la noche, sobre el escenario del teatro IFT. Sólo música. Hermosas canciones que un seleccionado de músicos del rock de acá y otras músicas le cargaron en la valija al colega que "se fue de gira", pero que dejó huella en la música del Río de la Plata. Primero, Antonio Birabent. Luego, Litto Nebbia.

"Si algo ha cambiado, eso es nosotros", cantó. Y en la platea, varios "nosotros" que un rato antes hablaban de viejas fotos de la revista Pelo, de recitales para 12 personas y de noches eternas de tiempos idos, completaron: "el otro cambio, los que se fueron". De a dos temas por artista, desfilaron Hilda Lizarazu, Fontova, Julio Pane y Dino Saluzzi, Víctor Heredia, Fabi Cantilo, Claudia Puyó, Kevin Johansen, Raúl Carnota, León Gieco y Luis Alberto Spinetta, convocados por Rodolfo García. Al final, Raíces, con Silvina -esposa de `el Beto’- y el eterno Jimmy Santos a la cabeza, más Osvaldo Fattoruso, Lito Epumer y Urbano Moraes le puso candombe y sangre de negro a la noche que se hizo miércoles al ritmo de tambores que repicaron su "buen viaje, Beto" en un hall a pura emoción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...