viernes, 3 de septiembre de 2010

Adicta - Miedo (2003)



Dúo de elegante tecno pop, Adicta se formo en la ciudad de La Plata a fines de la década del noventa. Desde un principio fueron emparentados con el sonido de Virus, pero supieron desarrollar un estilo particular aunque con resabios del britsh pop y autodefinidos como un grupo de tecno de fogón!
Cuidadosos en todo momento de su imagen, cultivaron una estética glamorosa pero a la vez algo exagerado rozando en algunos momentos lo burdo. Aclaraba al respecto su líder Toto Nievas “la purpurina no esconde la sangre ni el dolor, ni tampoco el glamour. Se trata de tener una imagen cuidadosamente descuidada”.

Su primer producción discográfica se llamo Shh y salio con el comienzo del nuevo milenio, luego le siguió un EP llamado Tu mal, hasta que en el año 2003 editaron Miedo, cuya foto y arte de tapa es un claro homenaje al disco de Soft Cell, Non Stop Erotic Cabaret. Al respecto decía el cantante acerca de la tapa: “La foto es contradictoria, parece que estuviéramos escondiendo algo de manera perversa, pero el disco se llamó Miedo y la ropa ni siquiera es nuestra, nos la prestaron, la contradicción siempre fue una virtud de Adicta”, “No queríamos hacer una tapa que la gente vea en las bateas y siga de lago, la idea era provocar, hacer una tapa muy profesional y que llamase la atención”.
Con respecto al sonido del grupo el dúo afirma que crecieron en la década del ochenta y se formaron en una época donde las bandas tenían la obligación de presentarse en sociedad con cierto glamour, cosa que en los ochenta sucedía con las bandas pop que hacían lo que querían, cuanto mas raro mejor, había algo decante y optimista a la vez lo que lo hacia muy interesante.

Toto: voz
Rudie Martínez: sintetizadores y programación

Fabio Rey: guitarras
Quique Llid: batería
Fernando Nale: bajo

Invitados: Jualian Fraus, Cecilia Amenabar y Claudio Luliano



Discografía
2000-Shh
2001-Poco a poco (simple)
2003-Miedo
2004-Tu mal EP
2005-Dia de la fiebre
2006-Dosis EP
2008-Cátedras Capítulos I y II
2009-Adictism


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...