viernes, 24 de septiembre de 2010

Alejandro Bocha Sokol - En vivo (2005)



Horacio traversaro, quien nos acerca esta perlita nos dice:

Es un bootleg del Bocha Sokol, en vivo. No tengo idea donde fue grabado y no sé si la fecha 2005 es correcta.

Hay canciones que ni siquiera sé como se llaman. Seguramente la foto que adjunto es alegórica. De todos modos suena bastante bien y muestra al Bocha, haciendo canciones de Las Pelotas , Sumo y Pink Floyd.

De las canciones que conozco aquí les puse el nombre pero hay algunas que no conozco ni se si serían del Bocha o no...


------------------------

Alejandro Sokol, (30 de enero de 1960 - 12 de enero de 2009), apodado "Bocha", fue un músico, vocalista y compositor de rock argentino que integró las reconocidas bandas Sumo y Las Pelotas.

Fue miembro originario de Sumo, hasta 1984. En sus comienzos (1981) tocaba el bajo, y al año siguiente pasó a tocar la batería.
Sokol recordaba que "Sumo era un infierno", por eso no se sentía mal por haber abandonado la banda:

"Nos dábamos con todo; si no me iba, me moría. Pasé por una situación difícil en un show, un susto que fue determinante. (...)Pero quedó todo bien. Me acuerdo que una de las últimas veces que lo vi a Luca, me puso la mano en el hombro y me dijo: 'Alejandro, vos sos un Sumo'.
A partir de 1988, junto a Germán Daffunchio integró el grupo "Las Pelotas" (con Divididos, una de las dos bandas producto de la escisión de Sumo) banda de la cual se había alejado en abril de 2008.

Sobre su paso por estas dos bandas, Sokol mencionó:

"Quedó una linda experiencia, porque todavía sigo aprendiendo. Tengo un agradecimiento enorme, pero se terminó. Fui sufriendo el desgaste de un matrimonio de 20 años y que esté contento no quiere decir que esté bien".
Sokol se había internado en una clínica para tratar su adicción a las drogas.

Actualmente integraba una nueva banda, junto a su hijo Ismael, llamada "El Vuelto S.A". Tenía planeado lanzar un disco con esta banda en marzo de 2009, hasta su muerte en enero del mismo año.

2 comentarios:

Paula dijo...

unnnn groso

Anónimo dijo...

Horacio, dejate de joder conla internet y volve con la Radio 104

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...