sábado, 11 de septiembre de 2010

Almendra - En el Teatro del Globo (2002)


"Debutamos en Buenos Aires en el Instituto Di Tella en el mes de marzo de 1969. Unos días después, el 7 de abril, hicimos nuestra segunda presentación en el Teatro del Globo. Lo dirigía María Luisa Bemberg. Iniciábamos un ciclo en el que también participaban La Cofradía de la Flor Solar y otros grupos importantes. Esa noche, blandiendo un "Philips" de cinta abierta, apareció por la puerta del teatro Amadeo Alvarez, cantante de Los In y cálido amigo. Apoyó simplemente el grabador sobre las tablas del escenario y registró nuestro segundo concierto en vivo. No existían consolas de sonido como las actuales con las que mezclar voces e instrumentos y tomar señal de audio para la grabación. Los "monitores" para referencia fiel de lo que tocábamos y cantábamos, ¡aún no habían sido inventados! Tiempos de labor súper artesanal en lo musical y en lo técnico. Era el comienzo de lo que mucho tiempo más tarde se llamaría rock nacional. Nosotros no lo sabíamos, solo lo hacíamos. "


Este CD, editado en 2002, actualmente descatalogado, ya que fue una edición única, revive ese concierto de un grupo de muchachos en estado de ensoñación musical y energía inconsciente.
Todo su valor es testimonial, pero incluye seis temas inéditos del grupo que quedaron en los pliegues del alma almendriana.
Siguen sonando en nuestros corazones y en los espacios inmateriales de nuestra sala de ensayo de la calle Arribeños.


Almendra
Luis Alberto Spinetta: guitarras y voz
Emilio del Guercio: bajo y voz
Edelmiro Molinari: guitarra y voz
Rodolfo García: batería y voz


01- Gabinetes espaciales
02- Tema de Pototo
03- Hombre de luz
04- Campos verdes
05- Que el viento borró tus manos
06- Plegaria para un niño dormido
07- Hoy todo el hielo en la ciudad
08- Fermín
09- Para que me sigas
10- Continuación del hielo en la ciudad
11- Chocolate
12- Figuración
13- Ana no duerme
14- Mosca muerta
15- Vine al planeta
16- Desde el alma

5 comentarios:

alejandro-c dijo...

Una lástima que los jugosos comentarios de Spinetta hayan sido eliminados de esta edición.El sonido no difiere mucho del pirata que se puede bajar por ahí.Un abrazo

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

No se de que "pirata" estas hablando. Es la edicion en CD de este documento ripeada.

Es lo que hay, y asi fue editado.

Anónimo dijo...

Se puede colocar los autores de cada tema? conozco quien firma algunos, como Fermín o Tema de Pototo, pero ¿Gabinetes espaciales? o ¿Mosca muerta?...
Gracias
Marjabe

xxl dijo...

Que boludo ese alejandro-c.

El aporte invalorable, gracias Marcelo!

Anónimo dijo...

Hola Marcelo: no sé si seguís leyendo los mensajes, pero por si acaso te comento que Alejandro-c se refiere a una edición pirata de este recital que circulaba en puesto del Parque, Ferias de discos y Disquerías cuevas (en una de esas lo compré). Esa versión tiene algunos comentarios entre tema y tema, que en esta edición fueron quitados.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...