lunes, 13 de septiembre de 2010

Antonio Birabent - Azar (1998)






"A mi modo, siempre corrí por un camino alternativo", le dijo Birabent a la revista Rolling Stone. "Me fui de lugares que muchos pagarían por ocupar. Y me dediqué a no lucrar con el privilegio de pertenecer. No le temo a las contradicciones. Me gusta la musica en si, puede ser un tango o un rock furioso".

Las canciones de "Azar" son relajadas y muy intimistas. Quizá presintiendo qué vendría poco después, cantó "Madrid": "Ya no puedo recordar lo que hice ese día, si fui o si volví, si tenía expectativa. Hoy te vuelvo a imaginar en Madrid o en cualquier otro sitio". "Linterna" es otro tema clave de este disco introspectivo, porque allí hay pistas para entender por qué llegó a esa instancia creativa: "Ayer salí a caminar y me sentí iluminado, una linterna bajó del cielo y se durmió en mi mano. Ahora ya no salgo más, la diversión (diversidad) está en mi cuarto, con la linterna ilumino el techo y Neptuno".

Con "Azar" bajo el brazo -literalmente-, Birabent se fue a Madrid para filmar la pelicula "Lisboa". Y él sabía que también para cantar. Desde setiembre del 98 vuelve a ser madrileño durante un tiempo. Como lo era cuando niño, en los días en que su papá, Moris, les descubría a los españoles que era posible cantar buen rock en castellano. Le fue bien como actor y como músico: "Lisboa", el film que protagonizó nada menos que junto a Federico Luppi y Carmen Maura y "Azar", el disco en el que hizo una experiencia ligada a la canción tecno, fue editado allí y se convirtio en un referente para buena parte de la escena independiente y de la prensa especializada.

2 comentarios:

L.- dijo...

Estimados, antes que nada muchas gracias por acercarnos discos verdaderamente inconseguibles!

Siguiendo con Birabent, quisiera saber si podrían subir "Familia Canción", ya que no se consigue en internet.

Muchas Gracias, muchachos!

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

Hola,
El sitio se llama LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO, y de eso se trata, tal como aparece bajo el titulo:
"Un blog en el cual encontraras los albumes y grabaciones de rock argentino que siempre quisiste tener y no pudiste conseguir. Solo buenos discos y grabaciones que por alguna razon son dificiles de hallar (Descatalogados, no editados en CD ,o mal editados y distribuidos)."


El disco que mencionas probablemente no este en Internet, pero si se encuentra en disquerias, por lo que al ser un disco nuevito, les podriamos hacer un gran favor a los Birabent al adquirirlo, tal como yo personalmente hice.

Desde luego , el disco no estara disponible aqui.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...