lunes, 27 de septiembre de 2010

Bruno Alberto - Marinero (1995)


01-MARINERO
02-QUE SE ME PARA
03-MI CEREBRO SE PERDIO
04-POR LA PLAYA VOY
05-A MI ME GUSTAN
06-CRECEN
07-SOÑE
08-VIVA LA PATRIA
09-ME EMBALSAME
10-MI AUTO
11-PATADAS EN EL CULO


La Sonora de Bruno Alberto estaba liderada por Daniel "Tuerto" Wirzt, hermano del cantante, compositor, mimo y conductor de televisión Manuel Wirzt.La banda editó en 1987 "Perez-Troika", su primer disco, el cual contenía temas como "Tu tienes que entregármelo", "Yo llevo la pala" (¿hace falta decir de que habla?), "El play boy de la grasada total" y el increíble "Tirá la goma". Este último tema, es sin duda el primer registro (y tal vez el nacimiento) del concepto de "tirar la goma" tal como lo conocemos hoy en día...

Su trabajo saldría recién de 1991. "Cuando debute" contaba con canciones como "Tereso", "Marijuana", "Me llora el nene" y el super hit "La canoa" (la de "y ahora, y ahora, se me hunde la canoa").
"La canoa" fue sin duda el éxito que le dio popularidad a la banda y le permitió permanecer en la memoria popular, ya que (aunque muchos no lo saben) la melodía del tema es una de las más cantadas en las canchas y manifestaciones (es aquella que dice "y ahora, y ahora, que nos chupen bien las...."). Ejemplos de esto sobran: la cantan en Argentina, Uruguay, México y Honduras, por citar solo a algunos paises.
Fue en esa época en donde firmaron un contrato con Tinelli, se convierten en la banda estable de "Ritmo de la noche", y son contratados por Sony.

Luego de cuatro albumes, el tuerto se indepoendiza, y como "Bruno Alberto" edita su unico disco solista., en 1995

Cortesia de Sebastian Fernandez

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...