lunes, 20 de septiembre de 2010

CariBOX





Casi al promediar el año 2000, desde un pequeño estudio de grabación casero y a medio armar todavía, se estaba terminando de compilar el material que conformaría el proyecto solista de Gustavo Caribaux, cantautor rosarino que ha venido trabajando desde los años 80, en los que consiguió su mayor reconocimiento y difusión en los medios que apoyaban al movimiento cultural musical de la época.

Dicha difusión le valió la convocatoria en importantes encuentros y festivales de músicos provinciales y nacionales, como así también para poner su voz en numerosos jingles publicitarios y producciones comerciales. Más tarde y paralelamente a su proyecto individual, formó parte de Ex-traños, banda de covers que lo llevó a girar durante dos temporadas en la costa atlántica argentina, gracias a la repercusión que el grupo logró conseguir en su ciudad.

También ha participado como autor, compositor y músico invitado en proyectos independientes de otros artistas (Oski Borga, Incierto Destino, La Data)

Pablo Cejas es un músico que ha venido trabajando como productor y arreglador en variadas propuestas musicales y en diversos estilos (La Gota, La Data), y con músicos como Claudio Cardone (L.A.Spinetta), lo que lo hace dueño de una gran experiencia y versatilidad muy importantes. Como operador de sonido ha trabajado en los últimos proyectos de Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Ethel Koffman e Irene Cervera entre otros. Guitarrista con gran manejo del sistema midi, actualmente de gira como músico estable de Vilma Palma, escucha el material de Caribaux y se compromete con el mismo, haciendo los arreglos y la producción.

Héctor "turco" Mansur, ha formado parte de proyectos de bandas pop desde los años 80 a esta parte (FM junto a Pablo Granados), pasando por bandas de fusión (Tute, Martina & Cía). Esto sin duda le ha dado el reconocimiento que hoy tiene de sus colegas, tanto en el medio local como en el nacional e internacional, ya que también fue convocado y trabajó como baterista de Teresa Parodi durante cinco años.

Juntos comienzan a ensayar y darle forma a doce canciones, que son una suma de momentos, estados de ánimo, y vivencias de una ciudad y de sus habitantes. Precisamente por ello, se resiste a autodefinirse en una sola palabra o encasillarse en un estilo, sino que más bien prefiere nutrirse de las influencias musicales de cada uno de sus integrantes y tomar lo mejor de ellas, como supremo aprendizaje y eterna escuela. Es a partir de la fusión de esas influencias que deja de ser un proyecto personal y consigue gestar un sonido absolutamente propio como banda.

Debutan en televisión antes que en los escenarios, ya que presentan cuatro temas de esa producción, cuando son convocados a participar del programa Compromiso en Canal 3 de Rosario.

Varias presentaciones posteriores en la ciudad e interior y la actuación en vivo en el programa Concierto Intimo de Radio Universidad, cierran un año muy positivo para la banda y afianza la idea de editar el material, sumado esto a las críticas de colegas y periodistas especializados que alientan el proyecto.

Con bajo presupuesto y sumando esfuerzos, llevan adelante la grabación de lo que será la carta de presentación de CariBOX .


www.myspace.com/cariboxonline
http://www.caribox.com.ar/



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...