lunes, 13 de septiembre de 2010

Facundo Cabral - Pateando tachos (1984)


Facundo Cabral es un cantautor argentino nacido el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A temprana edad, su padre abandonó el hogar dejando a su madre con sus tres hijos, los cuales emigraron hacia Tierra del Fuego, al sur de Argentina.

Cabral tuvo una infancia dura y desprotegida, convirtiéndose en un marginal al punto de ser encerrado en un reformatorio. Al poco tiempo consigue escapar y según cuenta encontró a Dios en las palabras de Simeón, un viejo vagabundo.

En 1976 enmarcado como cantautor de protesta, debe dejar Argentina por la situación interna y se exilia en México, donde continúa componiendo y peregrinando, nómade incansable, lleva su pensamiento y su arte alrededor del mundo. (se estima que ha recorrido 159 países)

En 1984 regresa a Argentina con su nombre consagrado, donde ofrece un recital en el Luna Park , espacio reservado para los grandes, siguiendo Mar del Plata, donde cada noche cantaba para seis mil personas. En 1987 llenó el estadio de Fútbol de Ferrocarril Oeste, en Buenos Aires, con capacidad para cincuenta mil personas.



Conectado con la gente del rock desde siempre, es indispensable escucharlo. Comparte la rebeldia propia del rock, que va mas alla de los sonidos. Interesante es escucharlo (en su primera parte desarrolla un monologo sobre la primera camada del rock en la Argentina).


Probalo que no muerde .

1 comentario:

Anónimo dijo...

lindo disco de un troesma!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...