miércoles, 1 de septiembre de 2010

La Torre - La Torre (1982)




Patricia Sosa: voz líder
Oscar Mediavilla: guitarra y voz
Gustavo Giles: bajo y voz
Luis Alberto Muscolo: teclados
Ricardo Giles: batería
Carlos García López: guitarra, congas y voz


Formados en 1981 y con un estilo musical de rock duro, debutaron ante el público el 17 de septiembre de 1982, pero fue dos meses más tarde, durante su actuación en el BARock IV, donde se convirtieron en revelación.

Su primer disco, de 1982, demostró toda la capacidad de la banda apuntalada por la potente voz y carisma de Patricia Sosa y la guitarra de Oscar Mediavilla, autor de los temas.

La banda pasó por varios cambios de integrantes: en 1983, Jota Morelli reemplazó a Ricardo Giles en la batería y Fernando Lupano a Gustavo Giles. La popularidad en ascenso del grupo y el asentamiento en la energía vocal de Patricia Sosa, que también pasó a componer y que fue elegida como la "mejor cantante" en las encuestas de año 1983, elevaron ampliamente la popularidad del grupo. La misma Patricia se encargaba de recorrer las radios porteñas a pie (para ahorrar dinero para sus clases de canto) y de este modo entregar en mano su material a los locutores y musicalizadores

En 1984 hubo nuevos cambios de integrantes, Topini reemplazó a Jota Morelli y en 1985 Gady Pampillón reemplazó a Carlos García Lopez.

En 1987 entra Ricky Matut como bajista reemplazando a Fernando Lupano que se va a la banda de Charly García.

La banda se disolvió a principios de 1989, al comenzar la carrera solista de Patricia Sosa, que se volcó más hacia la música melódica y romántica, conservando en sus inicios a parte de La Torre (Ricky Matut y Juan Forcada).

4 comentarios:

KISSMAR dijo...

Hola Marcelo..link borrado.Saludos

Marcelo B. - LOS INCONSEGUIBLES DEL ROCK ARGENTINO dijo...

el link fue reparado

KISSMAR dijo...

Gracias por su tiempo.Saludos

Nicko dijo...

Muy bueno, muchas gracias por el aporte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...