domingo, 5 de septiembre de 2010

Lito Vitale - En solitario (1988)




1 - Primer movimiento
2 - Segundo movimiento
3 - Tercer movimiento
4 - Cuarto movimiento
5 - Un paseo en chindirica
6 - Baile en los jardines del palacio
7 - Muerte de una princesa
8 - Marcha y venganza
9 - Baile en los jardines del paraíso
10 - Primeros latidos
11 - Vals del cordón umbilical
12 - La imagen de un ser
13 - Movimientos dentro de un globo
14 - Parto y nacimiento

Con una afinidad con la música que lo ha caracterizado desde siempre, en el año 1976 Héctor arma M.I.A, Músicos Independientes Asociados, junto a su hermana Liliana, Alberto Muñoz, Nono Belvis, Juan del Barrio, Daniel Curto entre otros, bajo la coordinación de sus padres.
Esta banda a pesar de haber pisado fuerte y haber recibido muy buenas críticas se disuelve en el año 1982, que Vitale decide debutar como solista, Etapa que continua ligada a sus otras facetas del teatro, cine, etc.
Al cabo de varias experiencias, que precisamente ello le brindarían, armó el Lito Vitale Cuarteto, un grupo con el cual llegó a editar cinco álbumes. Este grupo estaba integrado por Marcelo Torres en el bajo, Manuel Miranda en los vientos y Christian Judurcha en la batería, todos ellos han debutado con "La senda infinita" en el año 1990.
"Viento sur", su segundo trabajo llegado en 1991 es un poema sinfónico, según su definición, un trabajo conjunto entre Lito y María Elena Walsh. Seguido por disco del '92, llamado "Kuarahy", un ballet que Julio Bocca bailó en el Luna Park, pero en este mismo año ha comenzado un espacio diario en Canal 13, en donde recrea versiones propias de temas populares, nacionales y extranjeros, con destacados invitados, con su banda o simplemente con sus teclados.
Al llegar 1995, Lito Vitale presenta "Pantallas", su nuevo disco que contiene una recopilación de todas las cortinas musicales compuestas para la televisión, tales como "Poliladron" y "Sheik", para cine como "Patrón" y para los Juegos Panamericanos disputados en Mar del Plata.
En este tan recordado año Vitale edita "La memoria del tiempo", una selección de fragmentos de música clásica interpretado y arreglado por él mismo. Este nuevo trabajo cuenta con las increíbles voces de Mercedes Sosa, Jairo, Sandra Mihanovich, Litto Nebbia, Juan Carlos Baglietto, entre otros.
Retomando por su formato ya pasado, el trío, Vitale decide retomar junto a Lucho González el camino iniciado 12 años antes, pero esta vez con Rubén Izaurralde en reemplazo de Baraj.
Es en el año 2003 que presenta el "Lito Vitale Quinteto", junto con el espectáculo "Un solo destino", integrado por temas instrumentales y recreaciones de clásicos populares argentinos.
Dos años más tarde llega "Vivo en Argentina" editado en el año 2005 con un nuevo quinteto, y éste no incluye temas nuevos, pero sí reversiones de "El día que me quieras", "Hombres de honor" y "Sin código".
----------------------------------
NOTA:
La gentede Ciclo 3 nos informa que el disco se puede conseguir, e incluso comprar online por intermedio de esta direccion: http://www.ciclo3.com.ar/ventas/index.php?autor=1&len=1
por lo que el link de descarga se ha retirado.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...