jueves, 30 de septiembre de 2010

Los Jaivas - Alturas de Macchu Picchu (1981)



Los Jaivas es una de las bandas más destacadas de la escena musical chilena. , destacada por la combinación del rock progresivo, junto con la incoporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos El grupo se formó en 1963 en Viña del Mar, en la costa de la Región de Valparaíso, Chile, y está actualmente activo. Se les ha considerado a menudo como el grupo de rock chileno más importante de todos los tiempos.
El golpe militar del 11 de septiembre de 1973 en Chile y la convulsionada situación política chilena hacen que el grupo decida trasladarse a vivir en comunidad en el poblado de Zárate, en Argentina, hasta 1977 cuando parten a Europa.
Este grupo si bien no es argentino, dejo una gran huella en el rock desarrollado en la Argentina.

La idea de musicalizar e interpretar poemas del Canto General de Pablo Neruda, surgida en 1981, inspira a Los Jaivas a registrar su álbum más famoso y trascendente, Alturas de Machu Picchu, y les posibilita volver a Latinoamérica para grabar las escenas correspondientes al especial de televisión que acompañaría al disco, el cual es conducido por el escritor peruano Mario Vargas Llosa. El álbum cuenta con canciones tan importantes como "Amor Americano", "La Poderosa Muerte" y "Sube a Nacer Conmigo Hermano", que, a través de sus complejas estructuras musicales, logran interpretar plenamente la poesía torrencial de Neruda.

Colaboracion de Claudio Zpq de http://inspirasounds.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...