viernes, 24 de septiembre de 2010

Los Mentales - Los Simples (1970-1971)


Cuando un hombre solo ama a una mujer (Litto Nebbia)
Hombre de traje azul (Bashura)
La calle principal (Irigoyen)
No me agobies nena (Irigoyen-Biscione)

Según cuenta el propio Daniel Irigoyen (cantante del grupo) el comienzo de Los Mentales sucede a mediados del año 1968. Por esos días Daniel se une a Ruben Biscione y a Juan Rodriguez. Ambos participantes del grupo "Los Jimmis", que grabaron un simple para el sello EMI. Tiempo después se incorpora Quique Alvarado quien fuera el pianista del grupo Blues Mans.
El bajo había quedado en manos de Alvarado, al principio y luego sería reemplazado por Fermín.

Este seria el inicio de una corta pero importante carrera, Graban su primer Simple para RCA, con Litto Nebbia como productor (en realidad era la primera vez que Litto tomaba este rol, fuera de "Los Gatos"), los temas eran, "Cuando Un Hombre Solo Ama A Una Mujer", (no confundir con el conocido Cuando un hombre ama a una mujer) y como lado B: "Hombre De Traje Azul". EL simple tuvo una buena aceptación entre el público.
Para su segundo simple intentan despegarse de la imagen dulce y blanda que les había impreso Litto como productor, y giran hacia un estilo más pesado, mucho antes que "Pescado Rabioso" o "El Reloj". Los temas de este segundo simple son: "La Calle Principal" y "No Me Agobies Nena".

Aunque las grabaciones para un LP habían dado comienzo en los estudios TNT, la burocracia de la compañía (quienes sin Litto, ya no confiaban en la banda) y el desgaste interno de sus integrantes, se irían Fermín y Rodríguez, llevo al final a Los Mentales.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...