martes, 7 de septiembre de 2010

Mamporro- Amplificador (1996)



Jorge Minissale: Guitarras y voz
Bruguera: Bajo y voces
Gustavo Glusman: Batería

Músicos invitados:
Jorge Pemoff: Percusión
Juan “Pollo” Raffo: Teclados
Miguel Zavaleta: Voz track 7

Grabado en Estudio del Puente
Año: 1996
Técnico de grabación: Freddy Salami Lombardi
Mastering: Elio Barbeito
Producción: Mamporro/ Lombardi
Editado por Barca Records




Jorge Minissale y Bruguera habían integrado Radio Shakespeare, pero a comienzos de 1994 deciden juntarse para llevar adelante lo que definirían como un "proyecto en común, armado con amigos". Convocan a Gustavo Glusman y gracias a la química que automáticamente se generó entre ellos, pudieron hacer realidad el anhelado proyecto.

La agrupación dio a conocer en 1997 su primer disco llamado "Amplificador", en el cual participaron Miguel Zavaleta (en voz) Juan Pollo Raffo (teclados) y Jorge Pemoff (percusión). El primer videoclip fue "No me pidas nada", bajo la dirección de Gustavo Glusman.

En el 2000 grabaron "Palabras armadas", se segundo disco, bajo la producción de Pablo Sbaraglia y con la participación de Mariano Escudero, Juan "Pollo" Raffo, Carlos Garófalo, Mónica Glusman, Ulises Disalvo y Pedro Pedroza. El disco contiene 11 canciones propias y un track interactivo.

El tema "Madre Naturaleza" fue elegido para el nuevo clip (también dirigido por Glusman junto a Victor Amhed y Mariano Benayon), porque "refleja de una manera muy ácida y violenta pero con una estética 100% naif, el daño y poco respeto que los humanos tenemos por las otras especies y el propio planeta. Es una auténtica venganza de los animales hacia el Hombre. Una visión de lo que ellos pudieran hacernos si se invirtieran los roles", explican.

Jorge Minissale también tocó con Los Twist e integró Suéter. Glusman integró la banda de Erica García y también ha realizado varios videoclips de Attaque 77 y Memphis.

La incorporación de Matías y Juani Camisani le aportaron al ex power-trío un sonido más potente.




Discografía
Amplificador (1996)
Palabras armadas (2000)
Nada es demasiado (2008)

Website oficial:
http://www.mamporro.com.ar/

Página oficial en MySpace:
http://www.myspace.com/mamporro

Cortesia de Bruguera, integrante del grupo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...