domingo, 19 de septiembre de 2010

Peligrosos Gorriones - Antiflash (1997)



Francisco Bochatón: bajo y voz
Guillermo Coda: guitarra
Martín "Cuervo" Karakachoff: teclados y sintetizadores
Rodrigo Velázquez: batería y percusión

Fue una banda originaria de La Plata, formada en 1991, que formó parte del "nuevo rock nacional" de la década de 1990, junto a Babasónicos, Los Brujos y Massacre, entre otros.

La banda se formó en 1991 con el nombre Peligrosos Machitos, que luego rebautizaron como Peligrosos Gorriones. Sus integrantes eran Francisco Bochatón (bajo y voz), Guillermo Coda (guitarra), Martín "Cuervo" Karakachoff (teclados y sintetizadores) y Rodrigo Velázquez (batería y percusión).
En 1993 lanzaron su primer álbum, Peligrosos Gorriones, con la producción artística de Zeta Bosio, en que se destacaban los temas El bicho reactor y Escafandra (que alcanzó el puesto 13º en el Top20 de la MTV). Este disco los consagró como la banda revelación, según una encuesta del suplento joven del diario Clarín. Fueron banda soporte de Spin Doctors, cuando la banda neoyorquina visitó Buenos Aires.
Tras un 1994 que puso en duda la continuidad del grupo, en 1995 integraron el show "Nuevo Rock Argentino" que fue presentado en el estadio Obras, junto a Babasónicos, Los Brujos y Massacre. Ese mismo año lanzaron, el segundo disco, Fuga. En enero del 1996 telonearon a Jimmy Page y Robert Plant en el estadio de Ferro.
Antiflash fue el título de su última placa, en 1997, que incluía desde melodías románticas hasta un bolero o música de circo, acompañada por guitarras y pianos. En el verano de 1998 formaron parte del festival Buenos Aires Vivo 2, donde demostraron su contínua originalidad y potencia en vivo a pesar de los conflictos internos que estaban atravesando los músicos. Un año más tarde se separaron, y nunca se volvió a hablar de una reunión.

Discografía
Peligrosos Gorriones, 1993
Fuga, 1995
Antiflash, 1997

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! les dejo el link del CD que está a la venta en Mercado Libre
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448214001-peligrosos-gorriones-antiflash-del-cielito-records-_JM

Pablo dijo...

Asi que publicas lo que vendes aqui? Anda a publicar a otra parte!

Anónimo dijo...

http://www.taringa.net/posts/musica/16665242/Peligrosos-Gorriones---Antiflash---FLAC.html

Gerardo dijo...

Anda a cagar pochodance

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...