jueves, 2 de septiembre de 2010

Quinteplus - En vivo 1972 (2004)


Esta excelente banda de jazz se formó a fines de la década del sesenta y supieron mezclar el jazz con el rock y el folklore nacional siendo admiradores de Atahualpa Yupanqui y Litto Nebbia. Conformado por muy buenos músicos, supieron mezclar de manera versátil sus habilidades y la fusión entre géneros musicales alcanzando grandes pasajes sonoros.

Texto original de 1988 de Litto Nebbia
Durante los años 70, Quinteplus fue una de las agrupaciones de jazz argentino más sólidas que hubo. Si bien tocaban todo tipo de jazz, se caracterizaban por tener composiciones propias y fueron de los primeros en fusionar temas de nuestro folklore con un lenguaje jazzístico. Como verdaderos músicos de jazz que son, este álbum inédito grabado en vivo en 1972, los muestra con el énfasis quizá más certero para este tipo de agrupación. Más de cuarenta minutos de música donde los picos más altos son la improvisación de cada uno de los solistas
Si bien hoy en día no funcionan como grupo, se los puede encontrar siempre participando de algún proyecto musical tan legítimo como el que escuchamos en esta placa. Bergalli, radicado en Suecia donde se ha editado recién su primer trabajo como solista, Cutello con su grupo vocal “Cuatro & 4”, Giacobbe, dedicado a la docencia y realiza actuaciones como solista, Lew con su último disco a dúo con el pianista Carlos Franzetti, Lapouble con su banda Lapouble Ziegler y Asociados y finalmente el Negro González siempre al frente de la dirección artística de un boliche de músicos para músicos como aquel memorable Jazz & Pop que fundara en el 78 con Néstor Astarista.
Disfruten este material, que aunque tarde su edición, no pierde vigencia.

Gustavo Bergalli: trompeta
Jorge Cutello: saxo alto y flauta
Santiago Giacobbe: piano eléctrico
Ricardo Lew: guitarra eléctrica
Jorge González: contrabajo
Pocho Lapouble: batería

Ficha técnica
Grabado en vivo en el Teatro Santa María del Buen Ayre el 16 de octubre de 1972


Discografía
1971-Quinteplus
1972-En vivo (Editado en 2004)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...