miércoles, 13 de octubre de 2010

Attaque 77 - Mas de un millon (1987)



Gracias a Gerardo por el aporte.
La banda se formó en 1987 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de "The Ramones", la banda que más ha influenciado en su estilo. Se lanzaron al escenario con el mismo estilo punk, letras con contenidos "proletarios" (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc) y cazadoras de jean por las que fueron muy reconocidos. Y aunque es difícil reconocerlos ahora, ya que han cambiado en muchos sentidos y madurado musicalmente, siguen siendo una de las más destacadas agrupaciones de punk rock de Argentina.
El 21 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento teloneando al grupo "Descontrol" un grupo que, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, había elegido el nombre de Attaque 77.
Su primera aparición discográfica fue en el compilado "
Invasión 88", donde varios grupos punks argentinos aportaron temas, entre ellos Attaque 77, Flema y Defensa y Justicia (grupo en el que cantaba Ciro y en el que era guitarrista Mariano). Para ese compilado Attaque participó con "Sola en la Cancha" (cantado por Ciro) y "BAD"(Brigada Anti Disturbios). En posteriores reediciones de ese disco, ya en formato CD, se incluyeron también "No Te Quiero Más" y "Nunca Más", producto de las mismas sesiones de grabación.
El
1 de febrero de 1988, en uno de sus ensayos, grabaron de forma casera y muy precaria un cassette para mostrar en las compañías discográficas que se llamó "Yo Te Amo". "Mas de un millon" es otro de aquellos cassettes que distribuian en recitales , y actualmente constituye una rareza.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...