lunes, 25 de octubre de 2010

Dhak - Furia Demencial (1992)





Aunque no tuvo la suerte de poder grabar ningún disco en ese entonces, Dhak era una de las bandas más importantes del under de los 80. La armó Alejandro Roldán en 1981, y el primer cantante fue Carlos Cabral, el primero de Tren Loco, que se fue después de la gira por Brasil en 1985 . Buscaron un nuevo cantante y empezaron a grabar, pero entonces el desastre, al grupo se le acaba la plata, no puede terminar, y se separan por algunos años.
La banda se reune y sale de nuevo en 1989, pero al año siguiente Cabral los deja por segunda vez, para formar Tren Loco junto a Gustavo Zabala. En su lugar llega Diego Valdez, y finalmente consiguen grabar Furia Demencial, su primer disco. No le va muy bien, seguramente la falta de una historia discográfica les jugó en contra, supongo que muchos habrán pensado en Dhak como uno de tantos grupos con letras de protesta social, aunque lo cierto es que estuvieron entre los que definieron ese estilo.

Al final, entonces, en una gran injusticia de la vida, Dhak deja de tocar en 1998, y casi nadie se da cuenta.
En definitiva, un gran disco de heavy metal!

1 comentario:

elpepecosmico dijo...

amigos, detenerse unos minutos a escuchar este material, creo que los pibes que pasaron por dhak van a andar bien con el tema de la musica jajajjajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...