lunes, 18 de octubre de 2010

Juana Molina & Alejandro Franov - AUb- Estereo [Ep's] (2003)



Juana Molina (Buenos Aires, 1962) cantante, compositora, actriz.

Hija del cantante de tango Horacio Molina, de quien aprende a tocar la guitarra a los cinco años, y de la modelo y actriz Chunchuna Villafañe.

Tras el golpe militar perpetrado en Argentina en 1976, la familia Molina se exilia en París, donde permaneció seis años.

Juana Molina comenzó su carrera en 1988 como actriz comediante televisiva en el programa humorístico La Noticia Rebelde (alusión a la película estadounidense La novicia rebelde, o The Sound of Music en inglés). Luego arrancó con Juana y sus hermanas, un programa cómico de mucho éxito en Argentina y en el resto de Latinoamérica.

En 1996 comienza a cantar y edita varios álbumes. Canta letras propias y se acompaña con guitarra acústica y teclado. Sus elementos musicales son ambientales y de electrónica, y ha sido comparada con Björk, Beth Orton, y Lisa Germano. Habitualmente compone, mezcla pistas y edita por su propia cuenta. En sus conciertos mezcla los instrumentos en vivo y utiliza pedales para repetir los sonidos.

Su segundo álbum, Segundo, fue nominado "Best World Music Album 2003" en Entertainment Weekly y figuró en el Shortlist Award 2004. Tres Cosas se ubicó en el Top Ten 2004 del New York Times.

Este es un registro 'inedito" de estos musicos, donde se apreciamas la capacidad del tecladista, que lacomposicion de la cantante.

01 - Idioma
02 - Amigo
03 - La Mas Grande
04 - La Marca
05 - Kortz
06 - Rusos
07 - Oberturano Y Radar
08 - Rio Primero
09 - Arbol De Pomelos
10 - Dame Un Sol
11 - Pasando El Mar




Cortesia de la gente de Tapperware

1 comentario:

Anónimo dijo...

No dudo de la creatividad de Juana Molina pero compararla con Bjork a nivel musical me parece un poco exagerado, soy músico y productor y mi comentario va mas alla de una cuestion de gustos
Gracias por su blog, me ha gustado !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...