lunes, 11 de octubre de 2010

Los Abuelos De La Nada - En vivo en el festival Rock and Pop - Velez (1985)





Tras una infinidad de recitales brindados, Los Abuelos planean para 1985 la grabación de su primer disco en vivo. Sobre la marcha del proyecto, el grupo sufre una baja: el guitarrista Gustavo Bazterrica , quién es rápidamente reemplazado por Gringui Herrera, gran amigo de Andrés Calamaro, a quién corresponen la autoría de "Tristeza de la Ciudad" y de "Así es el Calor" (compartidas con Andrés), incluidos en los discos "Los Abuelos de la Nada" y "Vasos y Besos", respectivamente. Con él, entonces la agrupación graba durante los días 14, 15 y 16 de junio su cuarto Long Play titulado "Los Abuelos en el Opera". De éste disco saldría como sencillo una vez más una canción compuesta por Calamaro, que incluso es tocada por éste hoy en día en la mayoría de sus presentaciones, el hit "Costumbres Argentinas".

En octubre participan del primer (y polémico) Festival "Rock & Pop" en el Estadio de Vélez Sarsfield junto a Charly García, Fito Páez, Záz, GIT, Virus, Sumo, Juan Carlos Baglietto, Nina Hagen e INXS entre otros. La lluvia (precedido por granizo), el intenso barro, los defectos de sonido y la mala organización contribuyeron en el fastidio del público que llegó a su punto máximo cuando una piedra impactó en la cara de Miguel Abuelo, quién terminó cantando "Himno de mi Corazón" con la cara ensangrentada. A partir de ese recital, la banda comenzaría entonces a transitar un camino denso y sinuoso para su historia.

Los Abuelos de la Nada nunca serían los mismos de antes.

A fines de ese año 1985 se despide de la banda Andrés Calamaro y se marcaría con ello el fin de la exitosa carrera que había tenido la banda desde 4 años atrás. La partida de Calamaro suposo también la salida de Cachorro López y Herrera que vieron en peligro la solidez de la agrupación.


2 comentarios:

Paula dijo...

que grandes los abuelos...

Dardo dijo...

es increíble que le hayan tirado una piedra en la jeta nada menos que a Miguel Abuelo, el patrono de la contracultura en Argentina. No se entiende que en este país de haraganes y pedantes haya tanto nazismo, tanta taradez!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...