domingo, 17 de octubre de 2010

Sumo - Fiebre (1989)



El italiano Luca Prodan llegó a Argentina en 1982, procedente de Inglaterra, tras haber aceptado la invitación de su viejo amigo Timmy McKern. Se sintió atraído por la idea y por el paisaje, por lo cual decidió viajar hacia las sierras cordobesas que le mostraban la postal que había recibido de su ex compañero de estudios.
Años después en algunos reportajes, Luca diría que llegó a Argentina "para huir de la heroína", droga dura que ya le había costado la vida a una de sus hermanas y que a él lo tuvo en coma a fines de los '70.


En Londres había tocado la guitarra en diversos pubs de los suburbios, había asistido a infinidad de recitales de todo tipo, deslumbrándose principalmente con el reggae y el punk, había aprendido diversos oficios y llegó a trabajar de cadete en la compañía Virgin.
Una vez instalado cerca de la localidad de Nono, se dedicó a componer canciones y grabarlas en su pequeño estudio casero. El resultado le gustó tanto que pensó en conformar un grupo de rock en la Argentina, para lo cual regresó a Londres a comprar instrumentos y convencer a su amiga inglesa, Stephanie Nuttal, de ser su baterista.


El resto - es conocido...


Este es un disco postumo que incluye ineditos y grabaciones en vivo

2 comentarios:

Fausto Medina dijo...

Acá el disco resubido a mediafire!

Gracias por el aporte, espero no te moleste que resuba tus archivos, pero lo hago para que gente no se pierda de este material que está imperdible por links caídos. Obviamente los créditos te pertenecen.

http://www.mediafire.com/?z3wzcs6103piwhb

Saludos!

Volando Voy dijo...

gracias totales a todos los que hacen hicieron y haran este blog, infinitas gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...