sábado, 2 de octubre de 2010

V.A - Rock hasta que se ponga el sol (1972)



Tenemos la pelicula, porque no poner tambien la banda de sonido...

Grabado en vivo en B.A. Rock y en el Teatro Olimpia
Música de la banda de sonido de la película del mismo nombre.

Lado 1:
1 LARGA VIDA AL SOL (Edelmiro Molinari) COLOR HUMANO 7'50''
2 COTO DE CAZA (Edelmiro Molinari) COLOR HUMANO 5'55''
3 CAMPESINA DEL SOL (Edelmiro Molinari) GABRIELA 2'35''

Lado 2:
1 RAGA (Claudio Gabis) 6'32''
2 CANCIÓN PARA MI MUERTE (Charlie Garcia) SUI GENERIS 4'05''
3 DESPIERTATE NENA (Luis A. Spinetta - Amaya) PESCADO RABIOSO 3'55''
4 POST CRUCIFIXION (Luis A. Spinetta - Amaya - Cutaia) PESCADO RABIOSO 4'24''

De Rebelde:



"HASTA QUE SE PONGA EL SOL, fue la primera banda de sonido que tuvo una película de rock en Argentina. En orden cronológico fue el segundo disco en vivo editado con rock nacional, el primero ACUSTICAZO!, editado en septiembre de 1972, también reflejó lo sucedido en un festival.
Es algo raro decir que este long play es la banda de sonido de la película homónima, puesto que solo contiene una mínima porción de canciones incluidas en el fílm, y menor es aún la proporción entre artistas incluidos en esta placa y los aparecidos en la película.

El motivo de tantas ausencias, lo sabe usted?
Saben porque no se incluyó en este disco a artistas como Litto Nebbia, Vox Dei, León Gieco, Orion's Beethoven? Seguramente se podrán argumentar hechos relacionados al mal sonido, a que se arruinaron las cintas, a que en los temas registrados el grupo cometió muchos errores, etc, pero la verdad es que tantas ausencias tienen una misma y única explicación: los derechos. Si, todos los artistas incluidos en el disco pertenecían al sello Talent, los demás eran se otros sellos discográficos y ninguno de ellos les permitió incluir a sus artistas si no pagaban antes derechos por ello. Ninguna Compañía se arriesgó a que el disco fuese éxito de ventas y que no fuera participado aunque más no sea en una mínima porción. "


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...