lunes, 18 de octubre de 2010

Venus - Venus (1999)


Pachuco era "un grupo que intentaba ser experimental y vanguardista, pero al mismo tiempo el cantante del grupo era un chistoso de la televisión".
Eran las palabras de Gustavo Piccolini a fines de los ’90. Sí, el mismo que junto con Roberto Pettinato habían conformado Pachuco Cadáver, y que en algún momento también fuera parte de Los Toreros Muertos, en España.

Por esa época, el cantante había armado en la Argentina a Venus, una banda que también conformaba su mujer, la ahora artista plástica Marina Olmi, que sonaba muy bien en vivo, de hecho, aún recuerdo su presentación en el Hot Festival, la misma jornada que Oasis y Neil Young, pero mucho más temprano, como 5 horas antes...

"Yo siempre escuché música inglesa; nunca me sentí muy identificado con el rock nacional. No me gustaba Seru Girán y no me gustan los grupos tetrabriqueros que hay ahora. No los entiendo, es como si me hablaran en chino, ni siquiera considero que sea música. No creo que tenga que ser parte de un movimiento en el que nunca creí y que hoy por hoy detesto. Si la gente no tiene ningún problema en pagarle $50 a Grinbank para ver a los Rolling Stones, no veo cuál es el problema de cantar en inglés", también solía declarar... aunque en el disco hay canciones en castellano, sí.

“Venus exhibe un recorrido inteligente por el rock inglés más elegante, adicionando sin prejuicios baladas en inglés con secuencias electrónicas y melodías sucias y cuidadas, en una de las sorpresas discográficas de fin de año”, afirmaba la revista Inrockuptibles en ese momento.


El disco, editado en 1999 por DBN, es una producción bien cuidada, que incluye como último tema una interesante versión de “Tomorrow never knows”.


La banda:

Batería: Lautaro Cotet y Martín Millan
Bajo: Gustavo Senmartín
Guitarra: Pablo Heredia
Coros y Efectos: Marina Olmi
Piano eléctrico, acústico, sintes, guitarra, voz y programación: Guillermo Piccolini

01-Moisture
02-Espuma
03-System
04-Sparkling star
05-Party
06-King crow
07-Final feliz
08-Moon song
09-Simple needs
10-Nice day
11-Blues
12-Tomorrow never knows


Invitados en el disco: Santiago Vázquez (batería), Santiago Guerrero (batería), Antonio y Juan Luppi -hijos de Marina- (voces), Salvador Piccoloni (AdLib, syntesizer e inspiración), Alejandra Barrera (sitar), Rodrigo (guitarra), M.A. Talarita (trompeta), Axel Kryegel (saxo barítono), Sebastián Schachtel (acordeón) y Gabriel Carámbula (guitarra).
Cortesia de Sebastián Volterri

1 comentario:

DDAA dijo...

Muy bueno el recordatorio de Venus, pero Piccolini se llama Guillermo, no Gustavo. Y a su curriculum se le podría sumar su etapa en Lions in Love, con Dani Melingo, Willy Crook y Pablo Guadalupe, entre otros músicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...