miércoles, 17 de noviembre de 2010

Banana - Conociendote (1983)




01- Aun es tiempo de soñar
02- Te espero como siempre
03- Toda una noche contigo
04- Bésame, bésame o me enojo
05- Quien se acordara
06- Ella esta con lagrimas en los ojos
07- Te creo, te quiero
08- Si alguna vez pensaste en mí
09- Una bicicleta para dos
10- Conociéndote
11- Hasta que me digas que sos mía
12- Igual cantare mi canción
13- Nuestro amor comenzó a vivir
14- Donde quedo el amor
15- Nadie podrá hacerme olvidar
16- Hoy recuerdo que eres mía
17- Con la lluvia volverá el amor
18- Porque te vas, porque me dejas

César formo su primer banda profesional a los 14 años junto con su hermano Daniel, su primo Alejandro Giordano y dos compañeros de colegio Alex Altberg y Daniel Larré. Esta llevó el nombre de "The Missing Links", la cual un año más tarde se denominaría "Mad", desintegrándose en el año 1968.
Nuevamente junto a su hermano Daniel y su primo Alejandro reclutaron tres amigos más para formar otra banda: Tatu Lix Klett en batería, Jorge Estévez en primera voz y el Griego Scoufalos en segunda voz, llamados los "Sixcodelics", influidos por la cultura pop predominante en el mundo. Claro que el nombre no era muy original y al poco tiempo decidieron cambiarlo por "Fever" ya con el Toro Martínez en batería. Con esta formacíon se creó, según César, el espíritu de "Banana".
De esa manera, en el año 1969 decidieron cambiar el nombre para que reflejara más aún la nueva etapa, ya que habían abandonado definitivamente el componer en inglés para hacerlo en castellano. Y en una reunión de amigos con el productor Ricardo Kleinman surgió el nombre que los inmortalizaría "Banana". Ese mismo año, cuando todavía estaban cursando el bachillerato, "Banana" grabó su primer simple que tenía en el lado A, Facundo ha llegado al mundo y en el B, Club de vampiros.
Para ese entonces Jorge Estévez había decidido lanzarse como solista y el productor eligió a César como vocalista. Con esta nueva formación, que incluía al Griego en guitarra, "Banana" se mantuvo hasta 1974. Luego abandonaron el grupo el Griego Scoufalos y Miguel Goreen, que había reemplazado al Toro en 1973. Entraron Willy Iturri y Pablo Guyot y en el año 1977 se incorpora Fori MAttaldi en bajo en lugar de Alejandro Giordano.
En el año 1978 César armó una nueva banda con Juan Gelly en guitarra, Diego Chornogubsky en bajo, Jose Luis Meniño en batería y él en piano y voz, y por un tiempito Rody Correa Avila también en guitarra. Esta etapa duró hasta 1984.
En el año 1984, César decide lanzarse como solista .

Un gran baladista, no estrictamente rock, pero que gustara a los amantes de las buenas baladas


Cortesia de Guillermo Cesar

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Marcelo B. ni Banana, ni Zenko, ni D Torres, ni Ogando, ni Piero, ni tantos otros que figuran en este y otros blogs, tienen algo que ver con el Rock. Es gente que se engancho como barrilete cuando en el 82 se prohibio la musica en Ingles.. desde aquella vez hasta hoy seguimos creyendo que cualquier nabo hace Rock,o mejor dicho cualquier banana... es eso nada mas musica banana... si realmente se pretende hacer algo por difundir la musica de rock que se haga de manera coherente y responsable... o solamente es importante inflar el numero de visitantes al blog..?

Un saludo... Nico...

xxl dijo...

Que tonto que sos, Anonimo, no entendiste nada...
Claro, porque si no es Almafuerte no es rock, no es asi?

Esa discusion ya la tuvieron mas grandes e inteligentes que vos.

En vez de disfrutar - mala leche...

Hacete un blog y despues opina!

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON NICO!! Esos NO hacen rock, lo mismo que Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Marlina Ross CAE y tantos nabos sueltos que roban enrolandose en la corriente "Rock Nacional".
Si seguimos asi.. vamos a creer que el Paz Martinez es Jimi Hendrix. POR FAVOR!!! Esos son los "Club del Clan" de ahora. Dejense de joder y pongan rock!

KK Kirchner dijo...

Se nota que estos dos nabos no conocen ni al blog, ni a Marcelo el dueño del blog.

El tipo postea sin pedir nada a cambio y estan siempre los mismos pelotudos que se quejan, en especial el ultimo que pone "Dejense de joder", como si Marcelo fueran varios.

Muy bien Marcelo por ni siquiera molestarte en contestarle a esa gente . Pero como yo no soy tan educado como el , los puedo mandar a la mierda.

No es asi?

Anónimo dijo...

Creo que se sigue sin entender el concepto... Tendriamos que escuchar y entender lo que alguna vez dijo el Carpo sobre lo que es rock, lo que dice Spinetta cuando habla de gran parte de la musica que se hace hoy (el la define simplemente como mierda), lo que dice Charly sobre que es rock... creo que son personas con alguna autoridad para opinar sobre el tema.. y si se trata de disfrutar todo bien, nadie lo niega, pero no le hagamos el juego a los de siempre, discograficas, emisoras de radio, etc... si lo que se llama rock nacio con un concepto de no transar con lo vulgar y mediocre y oponerse a un sistema con una politica cultural degradante y conservadora, despues de cuarenta años no vengamos que lo importante es disfrutar... el tema creo que va mas alla.. para escuchar musica pedorra pongo la radio en cualquier emisora, si quiero musica buena, voy y me compro el cd que me gusta o la busco en algun blog de rock argentino, ahora, si la onda es bajar musica para no pagarla voy a taringa. Creo que son cosas simplemente diversas, una es musica hecha honestamente y de calidad y la otra es a ver si la pego y me lleno de guita haciendo lo que algunos llaman rock?.. con el criterio de divertirse se puede postear a los pibes chorros, o salta pequeña langosta... no se si se entiende... ademas no dejo de valorar el esfuerzo del blog, por eso señalo el concepto... este comentario seria irrisorio y ridiculo en taringa, no aqui.

Saludos Nico...

Anónimo dijo...

KK Kirchner.. tu nick lo dice todo... el insulto en lugar del comentario civilizado...

xxl.. no hace falta ser grande e inteligente para darse cuenta que banana es musica banana... y si para opinar hay que tener blog pone la direccion del tuyo...

Gracias y saludos... Nico..

Anónimo dijo...

Donde esta Palito Ortega?
KaKa Kirchner, un muchacho como yo, La Felicidad KaKaKaKá

Anónimo dijo...

Igual creo que son cosas diferentes los artistas no-rock q mencionás. Algunos hacen musica de mierda, otros no tanto aunque lo q hagan no sea rock. Ademas no necesariamente rock vende mas, en gral muy por el contrario.
El criterio de rock q pone Marcelo es discutible como todos pero es particularmente amplio y pluralista, y me parece totalmente al pedo cuestionarle el criterio al blogger mas maza e importante q tiene la net hace rato en lo q a rock argentino respecta. Bajate lo q t guste sin joder al projimo ni cuestionar el criterio del blog porque al fin y al cabo a nadie le importa 3 carajos tu opinion.

Anónimo dijo...

Y acordate Astor lo q tanto t dijeron: lo q vos hacias no era ni seria nunca "tango".
Ah Argentina, que pais tan poco generoso...

xxl dijo...

Exactamente, a quien le importa tu mala leche, Nico?
Hacete un blog y pone rock! O sea, Pappo, La Pesada, y algun otro, porque lo demas teoricamente hablando, no es rock, incluidos Garcia y Spinetta.

Disfruten de la musica y dejense de joder.

Ni Cesar Pueyrredon, ni Mihanovich son grasas, no mezclen los tantos.


Ah! Escuchen Ahora es tiempo de soñar, de Banana, y fijense si eso no es (prog) rock.

Anónimo dijo...

Anonimo que le importa 3 carajos mi opinion... si no te interesaria no contestarias... pero es verdad que no todo es mierda, pero creo que no seria el lugar para postearlo.. (ej: Viejitos Chotos de Freddy)... Nadie dijo que porque sea rock tiene que vender mas, es mas, no me interesa si vende o no vende, me interesa que sea honesto y de calidad. Vuelvo a repetir.. es increible lo que sucede cuando alguien cuestiona lo establecido.. al no haber respuestas concretas que justifiquen lo que se cuestiona, aparece la descalificacion y el insulto... o "baja lo que sea, gratis y callate la boca"... en fin... como se puede llegar a estar de acuerdo con algo si el interlocutor en la primer respuesta y sin conocerte te insulta, descalifica y reputea.. sera algo que aflora de nuestra argentinidad al palo.?... el fascismo innato qeu viene como valor agregado al hecho de tener genes "Aegentinos"... que alguien me lo explique sin insultarme por favor...
El anonimo que habla de Astor.. verdaderamente lo debes decir porque lo escuchastes en algun lado... no podes comparar a Banana, Piero, etc, etc.. con el maestro... o quizas en tu vida escuchastes a Piazzolla...
xxl... creo que hay un ligero error de concepto en lo que decis.. Charly y Spinetta no es rock?... en realidad tendrias que decir "Disfruten de la musica y dejen de pensar"... ahora es tiempo de soñar rok?.. necesitarias que alguien te despierte hermano... es la segunda vez que decis que haga un blog y que disfrute en lugar de "pensar?"...

Sin mas me despido cordialmente...

Saludos Nico..

Fuser dijo...

Interesante el debate, pero

sin ir más lejos, para San Luca Prodan Serú no era rock, era una pálida copia de Traffic o alguna banda de esas nomeacuerdocuál, tampoco Virus ni Spinetta ni Soda eran rock para él; en mis tiempos (y en mi lugar) había gente del palo del Hard-Core que pensaba que Iron Maiden era música para maestras jardineras (sin menospreciar a la bella Yolanda ni a sus colegas en guardapolvo, si es que se sigue usando…).

… o sea que definir o tratar de definir qué es rock y qué no es rock es una tarea que no merece el esfuerzo porque

Me parece a todo esto que siempre va a llegar uno que esté más a la izquierda que tu izquierda (o más a la derecha que tu derecha, si así lo preferís);

Yo personalmente puedo escuchar un disco de los Redondos o uno de Soda (según las exigencias del momento si así lo querés llamar) y seguir caminando con la frente alta, teniendo en cuenta qué es lo que estoy escuchando (o consumiendo, que para el caso puede aparentar ser lo mismo) y por qué lo estoy escuchando, a sabiendas de quién soy y de dónde vengo, y a la vez para mí tal vez un viejo choto es Litto Nebbia que dejó de hacer rock hace décadas y ya sé que no vas a estar de acuerdo, pero es mi opinión y es una de tantas.

Yo creo que la cosa no pasa por no hablar o no postear una bananada de Baglietto, porque no postearlo (o no hablar de) significa caer en la misma forma de censura de los años grises, cuando no podías escuchar ciertos temas en la radio, pero en tu casa los escuchabas igual., o no? Más bien creo que la cosa pasa por educar a la gente a saber comprender de dónde vienen ciertos productos y qué peso (o no) puedan tener, y después que Marcelo siga posteando lo que quiera y el que lo quiera escuchar que lo escuche, pero ya con otra visión, otra perspectiva.

Perdón por la intervención pero me dejaron pensando…

Saludos

KK Kirchner dijo...

San Luca decia que Seru era una copia de Steely Dan.

Por supuesto que tildaba a Soda de "pop radical", llamaba a Paez el hijo de Charly y Nito(DESPECTIVAMENTE).
A Spinetta "no lo entendia".

Los unicos que se salvaban eran Los Redondos y Manal...

Pablo dijo...

Bueno, Sumo tampoco era rock, solo mucho reggae y un poquito de punk...

Si vamos a seguir boludeando...

Olimareños dijo...

Disculpen la intromisión, pero estas discusiones sobre quien es mas rockero que no se quien se ponen buenas.
Acá en Uruguay hay quienes dicen que Jaime no hace rock, y es salado rockero, solo que le da un toque montevideano, le meta murga y candombe, y sigue siendo rocanrol. Como Santana le da el sabor propio a lo suyo, o como León Gieco le pone chacarera y chamamé el suyo. Eso es rock... nuestro, del Sur.
Piazzola: ¿no es un heavy de puta madre? ¿Y el Sabalero? ¿y el Darno? ¿y el Cuarteto de Nos?
Es difícil despojarse de las percepciones subjetivas al hablar de música.
En el 2011 el Rock es una actitud... dicho esto desde la percepción mas subjetiva de este oriental, y sobre todo una actitud abierta, amplia, no ortodoxa ni xenofóbica, que nada es mas lejano al espíritu de este estilo.
Después si Piero o Pappo, si Spinetta o el uruguayo Cordera, si Charly o Agarrate Catalina... es como la diferencia entre una mujer fea y una linda: un par de cervezas, dependiendo del entorno y el estado de ánimo.
Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...