lunes, 8 de noviembre de 2010

Daniel Melero - Conga (1988)




Daniel Melero (Buenos Aires, 12 de enero de 1958) es un músico multifacético teclista y productor argentino. Formó parte de la banda Los Encargados (1980), junto a Hugo Foigelman y Alejandro Fiori. Produjo varios discos de bandas de rock de diferentes corrientes artísticas como ser Nylon, Los Brujos, Todos Tus Muertos, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Babasónicos, etc.

Nacido y criado en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires, formó parte de Los Encargados, con los que editó sólo un disco llamado Silencio. Luego de que el grupo se separara, en 1988, grabó, su primer disco como solista, Conga. Por esos años, fue productor de varias bandas como Todos Tus Muertos y Soda Stereo. Su segundo álbum solista fue Colección vacía, el cual contó con una edición limitada de mil copias, hoy día es considerado como un trabajo de alta calidad y vanguardia dentro de la escena de la música electrónica.

En 1990 preprodujo y participó actívamente en el álbum Canción animal (1990) de Soda Stereo y luego en Rex Mix (1991) y Dynamo (1992) de la misma banda. En 1992 realizó el álbum "Colores Santos" junto a Gustavo Cerati. Mientras tanto, durante toda la década del 90, apadrino a varias bandas de la llamada móvida sónica como son Babasonicos, Los Brujos, Juana La Loca, etc.

En 2004 se edita su quíntuple disco "Después" en el cual ejecuta todo tipo de instrumentos, desde el bajo hasta la "síntesis granular".

En cada disco que edita, Daniel Melero se recrea a sí mismo, busca nuevas maneras de composición sin temor a, quizás, autoboicotear su propia carrera.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...