martes, 9 de noviembre de 2010

Gaby Kerpel - Carnabailito (‏ (2001








Gaby Kerpel nació y creció en Buenos Aires, Argentina, donde fue influenciado desde pequeño por el amor a la música de su hermano Anibal. Luego de adolescente Kerpel tomó clases de piano y tocó teclados en diferentes grupos. También estudió armonía, improvisación y música clásica, pero luego se dio cuenta que esos generos ya establecidos no le interesaban.

En 1985, conoció a los integrantes de La Organización Negra, un grupo de teatro que estaba trabajando en una obra muy particular para la cual le pidieron que componga la música. Con la idea de crear un sonido acorde a la singularidad de los otros elementos de la obra, Kerpel comenzó a ver la música desde diferentes lugares, aprendiendo a utilizar la tecnología como una herramienta creativa y personal. Compuso música y la interpretó en vivo para La Organización Negra por 7 años, durante los cuales también colaboró en otros proyectos de danza (El descueve), film (Picado fino de Esteban Sapir) y Video.

En 1992 cuando La Organización Negra se separó, dos de de sus integrantes formaron un nuevo grupo llamado De La Guarda y pidieron a Kerpel que continue trabajando con ellos. Ese anõ su hermano Anibal y su socio Gustavo Santaolalla, visitaron Buenos Aires y comenzaron a trabajar con De La Guarda en un CD, el cual fue editado por Island Records en 1995. Santaolalla, quien es pionero de la música folclórica alternativa en Argentina desde 1960, produjo también Carnabailito y se transformó en un valioso mentor para Kerpel.

Carnabailito fue editado en forma independiente en Argentina en Noviembre de 2001. Luego Nonesuch Records lo edita mundialmente en Agosto de 2003.Actualmente Gaby se encuentra componiendo material para un futuro CD y realizando esporádicas presentaciones en vivo con su show Carnabailito Live.

Cortesia de Diego O'Rei

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...